Un padre abraza a su hijo en el Hospital Universitario de Fuenlabrada, la mañana del accidente
Un padre abraza a su hijo en el Hospital Universitario de Fuenlabrada, la mañana del accidente - JAIME GARCÍA

Accidente de autobús en FuenlabradaLos WhatsApp de los niños afectados que un día antes predijeron la caída del autobús

ABC reproduce los mensajes que un alumno envió a otro compañero según recorría la misma ruta 24 horas antes: «Va haciendo eses»

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos días después del accidente de un autobús escolar en Fuenlabrada, aún quedan muchos interrogantes en el aire. ¿Qué pasó exactamente a la entrada de la rotonda que da acceso a la M-506? Según la versión de varios de los alumnos, la conducción «temeraria» del conductor pudo ser el desencadenante del siniestro.

«No te miento si te digo que ayer hablamos de que cualquier día podía pasar algo», señalaba horas después a ABC un menor afectado. A la salida del Hospital Universitario de Fuenlabrada describía, además, la sensación en el interior del vehículo: «Siempre iba muy rápido, dando frenazos y volantazos».

Otros de sus compañeros que sí pudieron acudir a clase incidían en que era habitual oirle «discutir con su novia mientras hablaba por el móvil». Las quejas llegaron a oídos de algunos padres, pero la gran mayoría pensó que «eran cosas de críos».

No obstante, este periódico ha tenido acceso a los mensajes de WhatsApp que un joven envió a otro amigo según recorría, el día anterior, la misma ruta que le trasladaba al instituto Jimena Menéndez Pidal.

Fragmento de la conversación a la que ha tenido acceso ABC
Fragmento de la conversación a la que ha tenido acceso ABC - ABC

Por otro lado, según desveló ayer este medio, momentos antes de iniciar el fatídica recorrido, cuatro alumnas prefirieron no subir al autobús tras observar al conductor hacer cosas raras. «Antes de entrar vimos que estaba muy nervioso, moviendo las manos y las piernas de una forma que no era normal», suscribe una de ellas, que en medio de la estampa, comentó al resto que, además, era el mismo tipo que ayer pegó varios bandazos en el viaje de vuelta. «Mi amiga preguntó: ¿Nos subimos? Y ninguna quiso».

La investigación avanza

Según se desprende de la investigación, el chófer de la empresa Flocarbus, que el pasado miércoles fue detenido y después puesto en libertad por dar positivo en cocaína, mostraba tras el accidente una «síntomas evidentes» de ir drogado, mientras que la mayoría de los niños que viajaban no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

Seis horas después del accidente, el conductor fue puesto en libertad tras pasar a disposición de la jueza de instrucción número 1 de Fuenlabrada que ordenó retirarle el carné de conducir y la licencia profesional.

Ver los comentarios