El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ayer en rueda de prensa
El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ayer en rueda de prensa - MIGUEL MUÑIZ

El PPdeG se propone rebatir en las urnas «las modas y las encuestas»

El partido reúne hoy a su junta directiva para activar su «maquinaria» de cara al próximo 2019

SantiagoActualizado:

Los populares gallegos reunirán este sábado a su junta directiva, máximo órgano entre congresos, para dar el «pistoletazo» de salida a la preparación de las elecciones municipales de 2019. El objetivo, según ha explicado en rueda de prensa el secretario general de la formación, no es otro que activar la «maquinaria» del partido con el objetivo de «ganar a nuestros rivales, a las encuestas, y ganar también a esas modas pasajeras de cada momento», señaló Miguel Tellado en clara referencia a los sondeos que apuntan un repunte electoral de Ciudadanos.

El dirigente del PP gallego reivindicó la importancia del acto que se celebrará en un hotel compostelano y que demuestra que el año 2018, pese a ser un año sin citas electorales, será un ejercicio de «organización extrema y pausada con la mirada en esas elecciones de mayo de 2019». Durante el año recién iniciado, la formación estará «centrada única y exclusivamente en este gran desafío que tenemos por delante» que son las elecciones municipales y en las que el PP aspira a recuperar el poder institucional perdido en algunos municipios el pasado año 2015, sobre todo en las ciudades, ha proclamado.

Para lograr este objetivo, el partido pretende poner en valor la «estabilidad que existe en el plano autonómico y darle continuidad en el plano local». Así, bajo el nombre «El camino recorrido y el camino por recorrer», los populares gallegos rememorarán los doce años que ha cumplido Alberto Núñez Feijóo este mes al frente del partido entendiendo que «no hay mejor momento para reivindicar nuestro inconformismo y nuestro proyecto».

Más de 160 alcaldías

A sabiendas de que ese mensaje no se traslada «ni en los quince días de campaña, ni en los tres meses de precampaña», el PPdeG pondrá «en marcha toda la maquinaria» del partido, en un acto en el que participarán muchos de los alcaldes y portavoces populares en diferentes localidades gallegas. En este sentido, Tellado recordó que el PPdeG lidera 167 alcaldías y cuenta con 1.750 concejales en las corporaciones por lo que entiende que «cualquier partido querría estar en la situación del PP». No obstante, el dirigente popular defendió que, sin embargo, su formación piensa en el bien común y no aspira al «poder por el poder, a cualquier precio o a cualquier coste», como parece que sí hacen otras formaciones, ha dicho.

Finalmente, y preguntado por el futuro del presidente de la Xunta, el secretario general de los populares reiteró que Alberto Núñez Feijóo tiene «un compromiso con Galicia» hasta 2020, por lo que su posible relevo deberá abordarse «cuando toque».