Galicia

Pilar Rojo reprocha a los dirigentes del Bloque sus críticas hacia el juez Velasco

Pidió prudencia a los partidos, «porque nos estamos olvidando que vivimos en un estado de derecho»

La presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo, reprochó al BNG la «incoherencia» que, a su juicio, demostró después de que el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco citase a declarar a su portavoz nacional, Xavier Vence, y al secretario de Organización, Bieito Lobeira, en calidad de testigos en la investigación abierta contra Causa Galiza.

Según Rojo, «cuando desfilan dirigentes de otros partidos por la Audiencia Nacional resulta que es porque son todos corruptos o terroríficos, pero cuando resulta que son los de su partido es que se les quiere perjudicar. Creo que eso no es ni muy serio ni respetar el poder judicial», declaró la parlamentaria en una entrevista en Radio Galega.

«Separación de poderes»

La candidata número tres en la lista del PP al Congreso por Pontevedra señaló que ella cree en la «independencia» de la Justicia y en la «separación» de los poderes. En referencia a otros asuntos de actualidad como la referida a la conducta de Manuel Baltar, a quien una mujer denunció por supuestamente haberle ofrecido un puesto de trabajo a cambio de sexo, debería de dimitir, Rojo respondió «yo respeto la presunción de inocencia» y añadió «sé que es un tema complicadoy que las conductas reprobables hay que condenarlas, pero pido prudencia porque nos estamos olvidando que vivimos en un estado de derecho y que no podemos invertir la carga de la prueba», reiteró. En este sentido, reprochó a los partidos de la oposición que «juzgaran y condenasen» al presidente de la Diputación de Orense sin que se pronunciase la Justicia.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios