Noriega pide a Feijóo que lidere la coordinación aeroportuaria

El alcalde de Santiago se reunirá con representantes de Ryanair para pedir explicaciones por la cancelación de vuelos

Martiño Noriega, a la izquierda, y Alberto Núñez Feijóo EFE

ABC.es

Las cancelaciones masivas de vuelos por parte de Ryanair han reabierto el debate sobre la coordinación entre los aeropuertos gallegos . El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, señaló ayer a quién cree que le corresponde liderar esa tarea: Alberto Núñez Feijóo. El líder de Compostela Aberta aseguró que la Xunta tiene que ser la responsable de regular las ayudas públicas a las aerolíneas y no dejar la pelota en manos de las ciudades. «Debe arbitrarlas», solicitó, para no dejar que la política aeroporturia «sea un campo de libre pujar para los ayuntamientos».Las declaraciones llegan después de que el presidente autonómico tachara de «inadmisible» el comportamiento de la firma irlandesa y pusiera en duda las subvenciones «a fondo perdido» que los municipios entregan a las compañías . «Además de no ejercer sale a dar lecciones», censuró Noriega.

El alcalde compostelano mencionó, en referencia a Feijóo, que los gallegos llevan «años preguntando por el encargado» de sincronizar los vuelos entre Santiago, La Coruña y Vigo. «Pero cuando vio que la cuestión era complicada, se escondió».

Desde Raxoi, además, aseguran que el gobierno local no está satisfecho con lo que está sucediendo con Ryanair en los últimos días. Mantendrán una reunión el próximo lunes con representantes de la empresa para trasladarles su malestar y exigir una solución a los percances con los usuarios. La terminal de Lavacolla fue una de las más afectadas por la decisión de la aerolínea. De los 24 vuelos suspendidos en Galicia, 22 conectaban Santiago con Madrid.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación