El fuerte viento que sopla en la Comunidad gallega este martes ha dejado rachas de 138,5 kilómetros por hora en el municipio de Viveiro (Lugo) y de 128,7 en la localidad de Cedeira (La Coruña). Según los datos registrados por Meteogalicia, en municipios con altitud menor a 900 metros como Viveiro y Cedeira, el viento ha dejado también rachas significativas como los 98 kilómetros por hora en Burela (Lugo) y 96,4 en Cariño (La Coruña).
Mientras, en localidades con altitud mayor de 900 metros , el viento ha alcanzado los 96,1 kilómetros por hora en Manzaneda (Orense), los 92,6 en el municipio ourensano de Carballeda de Valdeorras, los 75,9 en Muiños --en la misma provincia--, los 68,8 en Rodeiro (Pontevedra) y los 66,9 en Cervantes (Lugo).
Las borrascas atlánticas continuarán este martes dejando olas de alrededor de los cuatro metros en el litoral y vientos fuertes en la costa de La Coruña y Lugo. Además, el paso de un frente dejará también nieve en las zonas de montaña de Lugo y Orense, lo que mantendrá a buena parte de la Comunidad en alerta por temporal una jornada más.
Galicia, en alerta con rachas de viento de hasta 140 kilómetros hora
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión