Presentación de «Fairway, II Forum del Camino de Santiago»
Presentación de «Fairway, II Forum del Camino de Santiago» - EFE

Fairway reunirá a profesionales e interesados en la ruta jacobea

Esta edición del foro tiene previstas 1.500 reuniones de negocios a nivel internacional

SantiagoActualizado:

Tras el éxito de la edición anterior, el Palacio de Congresos de Santiago acogerá este domingo a «Fairway, II Forum del Camino de Santiago», con el fin de ser un punto de encuentro para los profesionales y expertos que desarrollan sus actividades en torno a las rutas jacobeas, pero también para todos aquellos interesados en conocer mejor estas rutas. De este modo, la ciudad compostelana será, durante tres días, el escenario donde se llevarán a cabo diferentes actividades, entre las que destaca el workshop que podrá en contacto a todos estos profesionales con touroperadores internacionales en unas 1.500 reuniones de negocios.

La primera jornada de este evento tendrá actividades para todos los públicos, donde no faltará la música y la gastronomía mientras que el lunes y martes será cuando el foro se enfocará más a propiciar contratos entre los participantes. La feria profesional ampliará además su espacio para los 60 expositores con más de 100 marcas para que las empresas muestren sus productos y servicios. Asimismo se realizará un congreso abierto formado por mesas redondas sectoriales y ponencias.

Los proveedores locales y de distintos puntos del camino se darán cita con los profesionales de las empresas internacionales para llegar a acuerdos sobre productos y servicios, así como dar solución a la demanda. Estos touroperadores llegan de 14 países: Colombia, Noruega, Irlanda, Brasil, Uruguay, Portugal, Nueva Zelandia, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Reino Unido, Italia, Alemania y España.

Entre los sectores presentes en esta feria estarán Correos, agencias de viajes, transporte de viajeros, alojamientos, equipaciones para albergues, agrupaciones sectoriales, desarrollo de software turístico o centrales de reserva, entre otros.

Los que tampoco faltarán serán los departamentos de turismo de otras comunidades, diputaciones o ayuntamientos tanto españoles como portugueses y el gobierno de la prefectura de Wakayama (Japón), sede del Camino Kumano Kodo.

Programa muy completo

Para ofrecer un espacio profesional donde interactuar y conocer diferentes servicios y productos, el programa del foro se centrará durante el lunes y martes en las ponencias y mesas sectoriales. En ellas se hablarán de los 30 años del Camino de Santiago como Itinerario Cultural Europeo, la gestión pública coordinada del Camino, los retos del Camino en la actualidad o los diferentes itinerarios culturales.

Los debates también tendrán un lugar destacado y se reunirán profesionales del sector público y privado para tratar asuntos de las rutas.