El conductor fue detenido y su coche inmovilizado, en un control de alcoholemia
El conductor fue detenido y su coche inmovilizado, en un control de alcoholemia - ABC

Un conductor ebrio vuelve a la carretera con el volante y el freno inmovilizados

Ocurrió en Pontevedra. La Guardia Civil le bloqueó el vehículo, pero él lo arrancó y se fue casi sin poder maniobrarlo

Santiago Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un hombre de 57 fue arrestado este fin de semana cuando una patrulla de agentes de Tráfico lo descubrió conduciendo con su vehículo inmovilizado y en estado ebrio. Unos minutos antes de que lo cazasen a los mandos del vehículo sin casi margen para maniobrar, miembros del destacamento de Tráfico de Pontevedra habían detenido al conductor en un control de alcoholemia. El hombre arrojó una tasa de 0,88 y 0,86, por encima de lo permitido por ley, por lo que los efectivos procedieron a colocar en su coche un inmovilizador que bloquea el volante y el freno e impide que el conductor reinicie la marcha.

Pese a todo, cuando los agentes abandonaron el lugar, este vecino de Redondela se las arregló para arrancar el turismo y regresar a la carretera.

Según los guardias que lo detuvieron, circulaba en dirección Pontevedra y apenas podía mover el volante ni frenar a causa del bloqueo. Pese a todo, y tras esta segunda detención, el hombre se resistió a salir del vehículo e incluso trató de agredir a los agentes que le dieron el alto, por lo que fue detenido. A última hora de la tarde de este domingo quedó en libertad, aunque deberá personarse en el juzgado para responder por su temeraria actuación.

Ver los comentarios