Consigue paralizar a un conductor ebrio en dos ocasiones

Primero lo hizo en la A-2 y después, tras la huída del conductor, en la Avenida del Ejército de Guadalajara

Guadalajara Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un vecino de la localidad de Tórtola de Henares (Guadalajara) ha conseguido paralizar un turismo que circulaba a una velocidad «desmesurada» y con una conducción «errática» por la A-2 dirección Madrid-Barcelona, primero en la misma autovía y después, tras la huida del conductor, en la Avenida del Ejército de Guadalajara, donde agentes de la Guardia Civil han podido certificar el estado de embriaguez que presentaba el conductor -J.C.S.R.- posteriormente detenido.

Según han informado fuentes de la Policía Local de Guadalajara a Ep, el vecino de Tórtola de Henares consiguió parar en el arcén de la misma autovía al conductor ebrio, que dio un positivo de 0,56 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en la prueba realizada, mientras avisaba a la Guardia Civil de las sospechas que tenía de «síntomas inequívocos de intoxicación etílica» del detenido.

En esta primera retención, el conductor ebrio, de 46 años y natural de Madrid, consiguió darse a la huída tras haber mantenido una discusión con el vecino del municipio alcarreño, que pudo alcanzar y paralizar de nuevo a J.C.S.R. en la Avenida del Ejército, una de las principales vías de entrada a Guadalajara.

Allí, llamó a los agente de la Policía Local de Guadalajara, que se personaron en dicha avenida y realizaron las gestiones pertinentes para que una patrulla de la Guardia Civil pudiera realizar la prueba de alcoholemia al conductor, que rebasó en más del doble la tasa permitida, por lo que fue detenido.

Alcoholemia

Durante la semana pasada se han registrado otras dos detenciones por alcoholemia, una de ellas como consecuencia de un atropello en el que resultó herido leve un hombre de 68 años.

El pasado lunes, a las 20,40 horas, en la calle Vicente Alexandre, un vehículo atropelló a un peatón que cruzaba por un paso de peatones. Como consecuencia del atropello, A.C.G., de 68 años y domiciliado en Guadalajara, resultó herido de pronóstico leve, siendo trasladado al Hospital General. Realizadas las pruebas al conductor causante del accidente, dieron un resultado de 0,44 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El citado conductor, con iniciales T.E.G., también de 68 años y vecino de la capital, fue detenido como autor de un delito contra la seguridad vial.

El martes, a las 20,35 horas, como consecuencia de un accidente con resultado de daños materiales ocurrido en la calle Cifuentes. El conductor implicado chocó contra una valla de protección. Requerido a realizar las pruebas, se negó, por lo que se procede a su detención como autor de un delito contra la seguridad vial. El detenido responde a las iniciales J.A.G.G., de 49 años y vecino de Cabanillas.

Ver los comentarios