Galicia

Condenados a tres años de cárcel por vender drogas con un megáfono en un festival de folk

Los jóvenes justificaron en la instrucción que la marihuana incautada era para consumir «en las vacaciones» y que el mdma lo habían «encontrado en la calle»

Condenados a tres años de cárcel por vender drogas con un megáfono en un festival de folk
ABC.es - @abc_es Madrid - Actualizado: Guardado en: Galicia

La Audiencia Provincial de La Coruña condenó a dos jóvenes que fueron arrestados la madrugada del 13 de julio de 2013 en Ortigueira cuando anunciaban por un megáfono que vendían droga, según informa «El Faro de Vigo». Los imputados aceptaron 3 años de prisión.

Los procesados fueron a Ortigueira, donde se celebraba un festival de folk, para vender las variadas drogas que llevaban. Los agentes encontraron en el coche mdma y cannabis valorados en 1.000 euros además de una balanza de precisión y otros utensilios. También hay un tercer involucrado en el asunto, que no se presentó al juicio por lo que se le ha declarado en rebeldía.

Los imputados reconocieron los hechos en la Audiencia, pero en la instrucción lo negaron con las siguientes justificaciones: dijeron que quienes anunciaban la venta por altavoz eran «marroquís». Justificaron que la marihuana del coche era para consumir «en las vacaciones». y respecto al mdma que les incautaron explicaron que lo habían «encontrado en la calle».

Hay que decir que el abogado de los sospechosos, José Ramón Sierra, llegó a un acuerdo antes del juicio con la Fiscalía, según informa este medio gallego. El Festival Internacional del Mundo Celta de Ortigueira es un festival dedicado a la música folk de las regiones consideradas «celtas» y al que asisten decenas de miles de personas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios