Galicia

Carlos Núñez dirige un homenaje «irrepetible» al Pórtico de la Gloria

El gaiteiro informó ayer que se trata de un «repertorio de mil años de música»

Carlos Nuñez, este viernes durante la rueda de prensa celebrada en Santiago
Carlos Nuñez, este viernes durante la rueda de prensa celebrada en Santiago - EFE

A pocos días de que el Maestro Mateo entre por primera vez en el Museo del Prado para protagonizar una de las exposiciones imprescindibles de este otoño-invierno en Madrid, la Fundación Barrié celebra su cincuenta aniversario con un concierto en homenaje a la gran obra de este genio del Románico; el Pórtico de la Gloria. El próximo miércoles, la Catedral de Santiago reunirá a 75 músicos dirigidos por el gaiteiro Carlos Núñez para interpretar una serie de composiciones con réplicas en madera de los instrumentos que aparecen tallados en esta obra del santuario compostelano, cuya ambiciosa restauración financia precisamente la Fundación Barrié. Según subrayan desde esta entidad, es la primera vez que todos estos instrumentos se reúnen. «Va a ser algo irrepetible con un repertorio de mil años de música», señaló ayer Núñez durante la presentación de la cita. Entre los títulos que los asistentes podrán escuchar están «Cantigas de Santa María», «Salve Regina» o «Romance de Don Gaiferos».

Entrada con invitación

«Cuatro generaciones de músicos gallegos y internacionales, tanto de la música antigua como tradicional, darán a forma a este proyecto», detallan desde la Fundación Barrié. El concierto será a las 22.15 horas y la entrada es gratuita, pero es necesario recoger previamente invitación. Se pueden obtener en la sede de la Barrié en La Coruña (Cantón Grande, 9) y en Vigo (Policarpo Sanz, 31) mañana domingo y el martes desde las 12.00 a las 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas.

Dentro de la conmemoración de su medio siglo de actividad, la Fundación Barrié organiza también la próxima semana la VI Conferencia General de la Asociación Española de Fundaciones, bajo el título «El mundo que nos espera», y la I Jornada Internacional sobre Comunicación y Filantropía. Ambas serán en su sede herculina.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios