Galicia

Carlos Mouriño pide al Concello que le venda Balaídos

El presidente del Celta se compromete a costear la reforma del estadio, pero el alcalde descarta la transacción

En el centro, el presidente del Celta de Vigo, Carlos Mouriño
En el centro, el presidente del Celta de Vigo, Carlos Mouriño - Celta de Vigo

«Nos comprometemos a la compra de Balaídos y la obra la pagaría el Celta. El club asume esa responsabilidad, pero que el compromiso sea de todos». Así ha sorprendido este martes el presidente del Celta, Carlos Mouriño, demandando que el Ayuntamiento le dé «lo mismo» que otros le han dado a Real Madrid, Sevilla o Valencia, en plena tormenta de rumores sobre la venta del club a inversores extranjeros. «No me pidan la misma responsabilidad sin darme las mismas armas», remarca, tras haber apuntado que quiere caminar de la mano con la ciudad en su intención de dar «solidez y estabilidad económica» al club.

En cuanto a esta propuesta, reflejó que existen dos opciones. «El Ayuntamiento para la obra y la hacemos nosotros y al final le pagamos su parte, o la termina y se la pagamos en diez años, pero me tienen que dar el comercial para que deje que cuando se pague la deuda deje un club con unos ingresos que me compensen el diferencial con el resto. Que las zonas libres del estadio pasen a propiedad del Celta y hacer la parte comercial que creyera oportuna, pero todo a nombre del Celta, ni un particular ni una empresa», advirtió.

Respuesta del Concello

Horas más tarde, aunque reconoció que todavía no había escuchado las declaraciones de Mouriño, el alcalde olívico ya ha dado una respuesta. Abel Caballero descarta la privatización, aunque el Celta seguirá teniendo el estadio «a su entera disposición».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios