Los efectivos de salvamento y emergencias desplegados en la coruñesa playa del Orzán hallaron al filo de las 19.30 horas de este lunes el cuerpo del joven desaparecido en el arenal . La alerta la dieron unos bañistas que vieron cómo el joven era arrastrado por las olas mar adentro sin que nadie pudiese evitarlo. El hallazgo del cuerpo se produjo apenas dos horas después del primer aviso , gracias a la búsqueda con uno de los helicópteros de Salvamento Marítimo dotado de cámara, que localizó la zonas más sensibles y en un segundo rastreo dio con el cuerpo.
El joven fallecido, de nacionalidad senegalesa, estaba jugando al fútbol con unos amigos en la playa cuando se produjo el suceso. Según fuentes consultadas, el mar no se encuentra hoy en estado de alerta, por lo que las causas del ahogamiento podrían responder a un fatal accidente. Cuatro jóvenes, amigos de la víctima, trataron de ayudarlo antes de que el mar se lo tragase lanzándole el balón .
El cuerpo fue traslado al muelle de Oza por los agentes de Salvamento, desde donde será traslado para el análisis forense.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión