Adolfo Domínguez logra reducir sus pérdidas un 70%

La firma de moda eliminará sus marcas U, dedicada al público juvenil y AD+, tallas grandes

Presentación de los resultados de Adolfo Domínguez, esta mañana en Orense EFE

ABC

Adolfo Domínguez logra recortar sus números rojos. La firma textil gallega perdió en el último año 6,9 millones de euros, un 70% menos que en el ejercicio anterior cuando la cifra ascendió a 22,7 millones. La compañía, que esta mañana ha presentado en Orense sus resultados, ha decidido también fusionar sus tres marcas. La línea de moda joven U y la de tallas grandes AD+ desaparecerán y en cinco meses se transformarán todas las tiendas para convertirlas en puntos de venta de la marca principal.

La compañía, fundada por el diseñador orensano, facturó 113,7 millones de euros durante el último ejercicio fiscal , hasta febrero de 2018. Las ventas crecieron el 3,1 %. A pesar de contar menos tiendas físicas, creció en negocio en internet con un 22,3% más de ventas.

El director de Operaciones de Adolfo Domínguez, Antonio Puente, ha explicado esta mañana en rueda de prensa, que los resultados del ejercicio que permiten «estar satisfechos» , informa Efe. Puente ha destacado el incremento por segundo año consecutivo en las ventas en un 3,1 %, algo que «no pasaba en los últimos diez años» , todo ello, pese a tener «39 puntos de venta menos», logrando vender por tienda un 12 % más que el año anterior.

«La compañía no tiene deuda bancaria y hemos conseguido aumentar la tesorería en 700.000 euros; no sólo es la mejora en la cuenta de resultados sino en la salud financiera»; ha dicho el director de operaciones, quien prevé que la firma textil pueda revertir en poco tiempo los resultados del ebitda, que sigue en negativo (- 2,1 millones de euros).

La apuesta para el próximo ejercicio será la fusión de sus tres marcas. El objetivo, informó la compañía, es centrar todo su diseño, negocio y red de tiendas en su marca principal. En el plazo de cinco meses, el proceso habrá concluido con la transformación de aproximadamente 115 tiendas de sus submarcas U y AD+ en tiendas Adolfo Domínguez. Se trata de una decisión «estratégica» para «concentrar» las colecciones , ha explicado en rueda de prensa la directora comercial, Dora Casal. La responsable comercial ha descartado que la fusión vaya a conllevar una eliminación de muchas tiendas salvo donde haya «duplicidades».

Una vez concluida la fusión, está previsto que AD pase de los 472 puntos de venta que tiene en 29 países a «en torno a 416 tiendas bajo la marca Adolfo Domínguez». La compañía prevé abrir nuevos puntos de ventas en otros mercados, como Oriente Próximo, México, Catar y prevén inaugurar sus primeras tiendas en Rusia y Sídney (Australia). Respecto al empleo tras el cierre de establecimientos comerciales, Puente ha confirmado que buscarán la «reubicación menos traumática» tras confirmar una «pequeña reducción» en la plantilla, que ha pasado de 1.400 a 1.300 trabajadores este año.

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