Ejemplar de la tarántula Goliat llegado a Terra Natura Benidorm
Ejemplar de la tarántula Goliat llegado a Terra Natura Benidorm - ABC
FAUNA

La tarántula más grande del mundo vive en Benidorm

El parque Terra Natura aclimata en su terrario a la especie Goliat, que llega a medir 30 centímetros

ALICANTE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuando uno piensa en arañas gigantes, su mente evoca paisajes tropicales en latitudes alejadas de la Península Ibérica, pero a partir de ahora -si siente curiosidad- también puede observar a la especie más grande de tarántulas, denominada Goliat, en uno de los destinos turísticos más concurridos de España: Benidorm.

El parque de naturaleza y animales Terra Natura acaba de recibir las sendos ejemplares de las dos especies de estos arácnidos de mayor tamaño que existen en el mundo, uno de la antes citada Goliat (Theraphosa blondi) y otro de la tarántula comedora de pájaros (Asiodora parahybana). Ahora se aclimatarán en distintos terrarios, ubicados en la exposición permanente de criaturas venenosas que hay en el complejo en la zona ambientada en Pangea.

La araña Goliat puede alcanzar hasta los 30 centímetros cuando extiende sus patas. Se caracteriza por tener tonos marrones, mientras que la tarántula comedora de pájaros es de color negro grisáceo. Estos ejemplares pueden llegar a pesar unos 150 gramos y suelen habitar en rincones oscuros y húmedos en zonas pantanosas. Se alimentan de pájaros, lagartos, roedores e incluso serpientes.

Con estas dos incorporaciones, la exposición de criaturas venenosas cuenta ya con más de 140 ejemplares de 48 especies distintas.

Fuentes de Terra Natura han explicado que las tarántulas son grandes cazadoras que utilizan su gran tamaño y sus colmillos para capturar a sus presas. Al igual que otras especies de tarántulas, como las americanas, se frotan el abdomen para lanzar pelos urticantes contra sus depredadores. Su picadura no es mortal, aunque sí muy dolorosa debido a los grandes colmillos que posee y a la gran cantidad de veneno que inyecta en la mordedura. El dolor de la picadura puede durar hasta 48 horas.

Ver los comentarios