MOROS Y CRISTIANOS

Jordi Miró se perfila como candidato a presidir el Casal festero alcoyano

El representante de la Filà Muntanyesos ya ejerció como secretario de la ASJ y está considerado del sector tradicionalista

Entrada Cristiana en Alcoy. ÁLEX DOMÍNGUEZ

J. L. FERNÁNDEZ

Jordi Miró Mira se perfila como posible candidato a presidir la Asociación San Jorge de Alcoy, organizadora de las fiestas de Moros y Cristianos, en sustitución de Carlos Aracil , que tras la última asamblea y por falta de apoyos podría no presentarse a la reelección en junio, tal como adelantó ABC .

El nuevo aspirante a asumir las riendas de la entidad pertenece a la Filà Muntanyesos , donde actualmente ocupa el cargo de secretario del Consell, y también ejerció precisamente como secretario en la Asociación San Jorge a finales de la pasada década. Es hermano de la exconsellera de Cultura entre 2007 y 2011, Trini Miró , cuando presidía la Generalitat Francisco Camps.

Profesionalmente trabaja en el sector inmobiliario y dentro del mundo de la fiesta está encuadrado entre los tradicionalistas, defensores de las esencias y la ortodoxia, con lo que a priori contaría con el respaldo de los sectores que no quieren cambios sustanciales en el funcionamiento del Casal.

Al mantenerse la elección del presidente mediante voto delegado -no por sufragio universal, como se han reclamado en los tribunales, hasta ahora infructuosamente , por los críticos- Miró puede tener facilidades para obtener la mayoría de la asamblea, de 59 miembros en representación de los más de 11.000 festeros asociados.

Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia