YoutubeAsí es por dentro Mercadona Tech, el canal que «reinventará la forma de comprar alimentación»

El proyecto liderado por Juana Roig busca personal en las áreas de ingeniería, producto y diseño

VALENCIA Actualizado: Guardar
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«Vamos a reinventar la forma de comprar alimentación». Mercadona Tech es el nombre escogido por la compañía presidida por Juan Roig para el proyecto de ventas por internet de la principal cadena de distribución española. Juana Roig, CEO de Mercadona Online, trabaja en un proyecto de futuro bajo la premisa de que ha «llegado el momento de una nueva experiencia online».

Según Mercadona, «nuestros clientes nos piden a gritos un nuevo servicio de compra online. Hemos trasladado nuestro modelo de éxito a un entorno tecnológico y ágil con grandes retos por delante. La necesidad está más que probada, queremos seguir innovando y el cliente nos marca el camino».

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El pasado mes de marzo, Juan Roig, que admitió las deficiencias de la web de Mercadona, anunció que «estamos trabajando en algo distinto y vamos a sorprender». El proyecto ya ha tomado forma.

Mercadona «ha decidido finalmente apostar por la venta online», que en la actualidad apenas supone el uno por ciento de su facturación y genera pérdidas por importe de treinta millones anuales. «Para ello -explica la compañía- estamos montando un equipo técnico con el objetivo de crear una experiencia sencilla e intuitiva para nuestros clientes y además buscar la eficiencia logística a través de la tecnología». La empresa busca personal en las áreas de ingeniería, producto y diseño.

En el equipo de diecisite personas que ya trabaja en el proyecto de Mercadona Tech y que lidera Juana Roig forma parte el ex de Amazon Jose Pérez-Agüera como director de producto.

La compañía ha difundido un vídeo en el que «contamos el proyecto de Mercadona Online desde dentro». Juana Roig explica que «buscamos gente sea capaz de entender que Mercadona tiene un modelo de éxito, lo sepa comprender y lo comparta pero que a su vez sea capaz de mirar hacia fuera y traer las experiencias que ha adquirido de otros sitios y ese equilibrio entre ser una empresa grande con el de una empresa tecnológica, que se mueve muy rápido. Son personas que estén cómodas viviendo en ese entorno».

Tras haber alcanzado el liderazgo en ventas físicas en España (21.623 millones de euros en 2016), con más de 1.600 supermercados y 5,1 millones de familias como clientes, la «revolución digital» anunciada por Mercadona ya ha tomado forma.

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