Imagen difundida por los organizadores de esta campaña ecologista
Imagen difundida por los organizadores de esta campaña ecologista - MEDITERRÁNEO LIMPIO
Campaña

Voluntarios llegan a Baleares desde Dénia para recoger plásticos y desechos en playas de Ibiza y Formentera

Ocho jóvenes realizan la travesía este sábado en velero para concienciar por un #MediterraneoLimpio

ALICANTEActualizado:

Ocho jóvenes zarparán este sábado desde Dénia rumbo a Ibiza y Formentera por un #MediterráneoLimpio y con el fin de concienciar sobre el daño que ocasionan los vertidos de residuos y plásticos a las playas y mar. Asimismo, repartirán ceniceros y bolsas de recogida entre bañistas y navegantes bajo el lema 'Los paraísos están ahí para disfrutarlos, pero siempre con responsabilidad'.

La travesía comenzará a pie, en la playa de la Marianeta Cassiana en Dénia y sobre las 17.00 horas repartirán ceniceros anti-colillas, bolsas de recogida de residuos y demás merchandising en esa zona para conseguir el objetivo #NoEnsucioMiPlaya entre todos los bañistas, según ha indicado la organización Mediterráneo Limpio en un comunicado.

A las 19.00 horas, abrirán las puertas del barco 'Tainais', el velero que usarán los ocho jóvenes en la travesía, y que podrá ser visitado y fotografiado por todo aquel que se acerque por el muelle principal del puerto deportivo La Marina de Dénia.

Todos tripulantes

Asimismo, dispondrán de una la carpa donde invitarán a un refresco a los asistentes mientras viven la experiencia de ser un tripulante más de la travesía. El objetivo es "contagiar el espíritu ecológico de estos aventureros, contagiar esta responsabilidad a todas y cada una de las personas que nos encontremos en la travesía", ha apuntado.

Alrededor de las 21.00 horas, se despedirán de Dénia y pondrán rumbo a las islas Baleares. Durante la semana, irán recorriendo las playas y calas más concurridas de Ibiza y Formentera repartiendo ceniceros y bolsas de recogida de residuos entre bañistas y navegantes y organizarán gymcanas de recogidas de residuos y transmitiendo el mensaje 'Los paraísos están ahí para disfrutarlos, pero siempre con responsabilidad'.

#MediterráneoLimpio ya tuvo su primera aparición en el Jet Ski Festival en Dénia y actualmente se encuentran ampliando su red de voluntarios y patrocinadores, por lo que atenderán a cualquier persona o empresa interesadas en el proyecto que quieran unirse a la campaña.