Imagen de este lunes de San Vicente Mártir en las playas de Valencia
Imagen de este lunes de San Vicente Mártir en las playas de Valencia - EFE
Día de San Vicente Mártir

Valencia vuelve a superar su temperatura máxima registrada en la historia de enero con casi 27 grados

En Alicante y Castellón, los termómetros han marcado los 24 grados

VALENCIAActualizado:

Enero para recordar el que está viviendo la Comunidad Valenciana esta semana de invierno. Valencia ha vuelto a superar hoy la temperatura máxima registrada en un mes de enero en la ciudad desde que se comenzaron a recoger datos en 1869, y ha llegado a los 26,6 grados -si bien ayer ya llegó a su récord histórico con 26'4 grados- en tanto que en las zonas costeras se ha registrado un pequeño descenso.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que la temperatura ha llegado hoy a los 27 grados, si bien en Twitter ha concretado que, aunque los datos de la estación automática se recalculan al final del día y aparecerán con 26,7 grados, el dato oficial de la serie es 26,6%, que además coincide con el termómetro de mercurio.

Las temperaturas máximas han subido hoy de forma leve en toda la Comunitat Valenciana, en tanto que en las zonas costeras se ha registrado un pequeño descenso.

Según Aemet, en general las temperaturas han sido muy similares a las de ayer y han sobrepasado los 20 grados en muchos puntos de la comunidad.

En la ciudad de València los termómetros han marcado una máxima de 27 grados, y en el resto de la provincia se han registrado 26 grados en Xàtiva, 25 en Manises, 23 en Polinyà y 21 en Utiel.

En Alicante, el aeropuerto de El Altet ha tenido 26 grados, la capital 24, Jávea 23 y Pinoso ha bajado de los 20 grados, con una marca de 19.

En Segorbe han llegado a 25 grados, en Castellón de la Plana a 24 y en Vinaròs a 23, mientras que en zonas del interior como en Castellfort la temperatura no ha subido de 14 grados.