Turismo Alicante se establece como puerto base de los cruceros de Pullmantur

La terminal tiene previsto embarcar a 4.000 pasajeros en las seis operaciones de la ruta «Leyendas del Mediterráneo» este otoño

El buque Zenith en la terminal del Puerto de Alicante, esta mañana
El buque Zenith en la terminal del Puerto de Alicante, esta mañana - JUAN CARLOS SOLER

La compañía de cruceros Pullmantur ha comenzado esta mañana, 9 de octubre, su operación en el Puerto de Alicante con la llegada del buque Zenith. De esta forma, durante los meses de octubre y noviembre, la compañía realizará seis operaciones de embarque de su ruta «Leyendas del Mediterráneo», con las que tiene previsto embarcar a 4.000 pasajeros en Alicante.

A ellos se unirán los cruceristas que llegarán a la ciudad alicantina a bordo dispuestos a conocer a fondo la ciudad, y que posteriormente continuarán su ruta para dirigirse a Civitavecchia (Roma), Livorno (Florencia/Pisa), Villefranche (Mónaco/Niza) y Málaga.

Esta operación tendrá un importante impacto económico en la ciudad, ya que se estima un gasto medio diario de 62 euros por crucerista en las escalas que realiza, cifra que se incrementa a 81 euros en los puertos de embarque. A este gasto efectuado por los pasajeros se le suma el de la tripulación del propio barco, compuesta por alrededor de 600 integrantes.

En el transcurso de un evento organizado esta mañana en la terminal del Puerto de Alicante, Javier Rodríguez, director de Ports, Guests & Travel Services de Pullmantur cruceros, ha señalado que miles de pasajeros «podrán descubrir en primera persona qué significa la experiencia mientras recorren algunas de las ciudades más representativas del Mediterráneo».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios