Bomberos durante un ejercicio nocturno, en imagen de archivo
Bomberos durante un ejercicio nocturno, en imagen de archivo - ABC
Alicante

Tres muertos y un herido grave en una colisión múltiple en Benissa

El accidente se ha producido tras detenerse de noche un vehículo en la autopista AP-7 y se han visto implicados otros tres

ALICANTEActualizado:

Tres personas han perdido la vida y una cuarta se encuentra herida en estado grave como consecuencia de un accidente de circulación en el que se han visto implicados cuatro turismos en la AP-7, en el término municipal de Benissa (Alicante).

Según ha informado el Centro de Gestión del Tráfico de la Comunitat Valenciana, el accidente se produjo anoche a las 23.55, en el kilómetro 626,5 de la citada vía en sentido Alicante.

Al parecer, un vehículo se quedó parado en mitad de la carretera tras sufrir algún tipo de percance, y el conductor de otro coche se paró para socorrerle.

Instantes después, un tercer vehículo arrolló al conductor de uno de los dos turismos que se habían detenido y al ocupante de otro.

El conductor de este tercer turismo, en la maniobra fallida de intentar evitar el atropello, colisionó con uno de los dos vehículos que habían parado previamente, muriendo también en el acto.

Además, un cuarto vehículo que ha llegado a la zona del accidente se salió de la vía, han informado las mismas fuentes.

En definitiva, este accidente múltiple en el que se han visto implicados cuatro turismos se ha saldado con tres fallecidos (dos conductores y un ocupante), un herido grave y dos leves.

Motorista fallecido

Un hombre de 47 años ha fallecido este sábado al salirse de la carretera mientras conducía en motocicleta por la localidad alicantina de Mutxamel, según ha informado el Centro de Gestión de Tráfico.

El accidente se ha producido a mitad de la mañana, sobre las 10 horas, en el kilómetro 8,6 de la CV-800, dentro del término municipal de Mutxamel.

En este punto, el motorista se ha salido de la carretera y ha fallecido en el acto. Viajaba solo y en el siniestro no se han visto implicados otros vehículos.

Se trata del segundo motorista que muere este fin de semana en la Comunidad Valenciana. Este pasado viernes, un hombre de 48 años también perdió la vida al caer por una acequia en el municipio valenciano de Pedralba.