Economía

El tráfico aéreo de Castellón ya supera a quince aeropuertos de la red de AENA

El enclave suma 774 aviones y 89.215 pasajeros en sus doce primeros meses con rutas regulares

Imagen de archivo del aeropuerto de Castellón
Imagen de archivo del aeropuerto de Castellón - ROBER SOLSONA

El aeropuerto de Castellón ha superado en su primer año de funcionamiento el tráfico de quince aeropuertos de la red de Aena. De hecho, el recinto ha registrado un total de 89.251 pasajeros desde que comenzaran los vuelos regulares el 15 de septiembre de 2015 y hasta este miércoles, periodo en el que se han producido 774 movimientos de aeronaves, según ha explicado el director general de Aerocas, Serafí Bernat, en rueda de prensa.

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha realizado un balance del primer año del aeropuerto desde que comenzasen los vuelos regulares, y ha destacado el proceso de apertura de las instalaciones en el contexto europeo, así como a la "transparencia, a la sociedad y al interés general".

Los gestores de la infraestrura pretender acabar el ejercicio con 140.000 pasajeros y duplicar la cifra el próximo año con nuevas frecuencias a Alemania que se sumen a las que ya operan con Reino Unido, Bulgaria y Rumanía.

Colomer ha destacado que la primera "gran decisión" adoptada en el aeropuerto fue motivada por la designación del Consejo de Administración, "que es la expresión de la sociedad civil de Castellón, en el que están representados los empresrios, la UJI, la Cámara de Comercio, profesionales y técnicos especializados en la materia".

"Nunca podrá haber un paso atrás una vez que el aeropuerto responde a los intereses generales de la sociedad", ha apuntado el secretario autonómico, quien se ha referido también a la alianza establecida con la UJI para elaborar el plan estratégico del aeropuerto.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios