Economía

El aeropuerto de Castellón cumple un año con vuelos regulares y prevé duplicar su tráfico en 2017

El enclave tiene enlaces con Reino Unido, Bulgaria y Rumanía y negocia la conexión con Alemania

Imagen de la terminal del aeropuerto de Castellón
Imagen de la terminal del aeropuerto de Castellón - ROBER SOLSONA

El aeropuerto de Castellón celebra este jueves el primer aniversario de la llegada de líneas regulares a sus instalaciones. El enclave ha dejado atrás el marchamo de controversia que generó desde su construcción y una inauguración sin aviones. Su nuevo director, Alexander Schroll, trabajó veinte años en el aeropuerto de Munich y cuenta con un perfil comercializador que ya ha dado sus frutos y podría plasmarse en nuevas rutas con Alemania.

De acuerdo con las previsiones de los gestores de la terminal, el aeropuerto de Castellón acabará el año con un tráfico de 140.000 pasajeros y la previsión para 2017 es doblar esa cifra.

En la actualidad, tres compañías aéreas (Ryanair, Blue Air y Five Airways) han apostado por el aeropuerto de Castellón. Las dos primeras han establecido líneas regulares. Ryanair vuela a Londres, Bristol y Sofía. En la nueva ruta con la capital búlgara -inaugurada el pasado 9 de septiembre- la compañía espera transportar 11.000 pasajeros anuales. En septiembre de 2015 Ryanair se convirtió en la primera aerolínea comercial en operar vuelos regulares a Castellón. La compañía asegura estar muy satisfecha con la buena acogida de los vuelos a Reino Unido, que han alcanzado "unos excelentes índices de ocupación", y espera que la nueva conexión con Sofía tenga el mismo rendimiento.

Imagen de archivo de un avión de Ryanair
Imagen de archivo de un avión de Ryanair- JUAN CARLOS SOLER

En apenas un año, son ya cuatro las líneas regulares que operan en el aeropuerto castellonense y que unen la provincia con Reino Unido, Rumanía y Bulgaria. Esta cifra supera a la mayoría de aeropuertos de tamaño pequeño de la red de Aena.

El 15 de septiembre de 2015 aterrizó el primer vuelo regular, procedente de Londres. Desde entonces la compañía irlandesa gestiona dos líneas con Reino Unido: una con tres vuelos semanales a Londres, operativa todo el año, y otra con dos semanales a Bristol, activa durante la temporada de verano.

El pasado 1 de junio empezó a operar la compañía rumana Blue Air, también de bajo coste, que prevé un tráfico de pasajeros inicial de 25.000 personas al año en sus dos vuelos semanales a Bucarest, activos todo el año.

Este año, el enclave ha recibido también la primera línea de vuelos chárter de la compañía Five Airways.

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