FIN DEL VERANO

Una tormenta deja 50 litros por metro en media hora y una mujer herida en Valencia

La tromba de agua, viento y granizo ha inundado el túnel de la salida norte de la ciudad y perturbado la visibilidad en el aeropuerto de Manises

Imagen de la tormenta en Valencia
Imagen de la tormenta en Valencia - ROBER SOLSONA

El temporal de lluvias que ha despedido este verano en buena parte de la Península Ibérica se ha dejado sentir también en Valencia, donde en menos de una hora han caído a última hora de la tarde 50 litros por metro cuadrado en algún punto de la ciudad, como el campus de la Universidad Politécnica. Una mujer ha resultado herida al impactar contra una parada de autobús la rama de un árbol caída, según han informado a Efe fuentes municipales.

Este percance ha ocurrido a última hora de la tarde a la altura del número 179 de la avenida del Primado Reig, un tramo cercano a la salida norte de Valencia, donde precisamente la intensidad de las lluvias ha inundado el túnel de la avenida de Cataluña, que ha tenido que ser cerrado al tráfico por la Policía Local.

La mujer, de la que no se han facilitado datos personales, ha sido atendida por los servicios sanitarios del Cuerpo municipal de bomberos y por el momento se desconoce tanto el alcance de su herida como si ha tenido que ser trasladada a algún centro hospitalario.

La Policía Local, aparte de cerrar al tráfico la salida norte de Valencia, ha tenido que intervenir en distintos puntos de la ciudad después de que la tromba de agua y viento causara atascos e incluso inutilizara varios semáforos en avenidas y cruces de gran intensidad de circulación.

La tormenta ha descargado la tromba de agua con fuertes rachas de viento y rayos que han condicionado durante varios momentos la actividad normal de la urbe, especialmente el tráfico,

Lluvias en otros municipios

El episodio de lluvias que ha comenzado este martes por Castellón y se ha ido desplazando hacia el interior de Valencia ha desembocado en el frente litoral de esta provincia, que entre las siete y las ocho de la tarde ha visto llover de forma especialmente intensa, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su cuenta de Twitter.

Según los datos de la Confederación Hidrográfica del Júcar, otros registros destacados de la última hora han estado en Riba-roja del Túria (20 litros por metro cuadrado), Picassent (17), Manises (14), Alcudia de Veo (13) y Real de Montroy (11).

Según Aemet, de los 52,5 litros por metro cuadrado acumulados en la estación de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), 52,1 han caído en media hora y 36,1 en sólo 20 minutos. La intensidad de la tormenta acompañada de lluvias ha sido "muy fuerte", lo que explica que haya provocado algunos incidentes como varias caídas de árboles.

Por lo que respecta a otros puntos de la provincia de Valencia, según el 112 Comunitat Valenciana, en Chera se han registrado 23,4 litros por metro cuadrado; en Chelva, 15,2 litros; y en Siete Aguas 12,3.

La Policía Local de Valencia informa en redes sociales de que el túnel de salida por el norte de la ciudad, en la avenida de Cataluña, está inundado a raíz de la intensa tormenta, que según la Agencia Estatal de Meteorología ha tenido también granizo y ha sido especialmente fuerte al este de la zona metropolitana, en la franja más cercana al mar.

También se han visto afectados los semáforos de la avenida del Cid (salida oeste de la ciudad), mientras que en el aeropuerto de Manises la visibilidad se ha visto reducida a apenas cuatro kilómetros durante los momentos de mayor intensidad de la tormenta, que ha ido acompañada de viento racheado.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios