Meteorología

El temporal arrasa la playa de Les Deveses en Denia y obliga a cerrar la cala de la Granadella en Jávea

Los técnicos de Costas del Estado planean los trabajos de regeneración y esperan que en dos días puedan volver a la normalidad

Imagen de los desperfectos que deja el temporal de Denia de este miércoles
Imagen de los desperfectos que deja el temporal de Denia de este miércoles - EFE
E.P. Alicante - Actualizado: Guardado en: España Valencia

El temporal de lluvia y viento que el miércoles y esta madrugada ha azotado la provincia de Alicante ha provocado la "desaparición" de la playa de Les Deveses, en la localidad alicantina de Denia, según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Escoto. Asimismo, la tormenta ha obligado a cerrar la cala de La Granadella, en Jávea (Alicante), según ha indicado la Policía Local.

En declaraciones a Europa Press, Escoto ha indicado que "no hay playa" en este punto del litoral norte del municipio a causa de las fuertes lluvias y que los técnicos de Costas del Estado están valorando la situación y planeando los trabajos de regeneración.

Además, ha añadido que en el resto del litoral del municipio se han producido algunos desperfectos en pasarelas o papeleras y que el temporal derribó la pasada noche una atracción de la feria, aunque el edil ha señalado que no ha habido heridos porque la feria estaba cerrada.

Cala de la Granadella, Jávea, afectada por el temporal
Cala de la Granadella, Jávea, afectada por el temporal- EFE

A ello se suman otras incidencias durante la noche a las que Escoto ha restado importancia, como caídas de árboles, cortes de fluido eléctrico y cortes de algunas carreteras, donde el tráfico ya ha sido restablecido. El concejal ha confiado que en dos días puedan "volver a la normalidad".

Por su parte, en Jávea, la cala de La Granadella ha tenido que ser cerrada a causa de los destrozos que ha provocado la tormenta. Desde la Policía Local esperan que este viernes pueda reabrirse.

Asimismo, las mismas fuentes han indicado que cuatro chicas acudieron a las dependencias policiales porque el chalé donde se alojaban se estaba inundando y han pasado la noche en instalaciones policiales.

Desde el Ayuntamiento han apuntado también que como la iglesia gótica de la localidad tiene goteras cuando hay lluvias torrenciales se protegen los bancos con lonas de plástico, pero no han resaltado ningún incidente en el templo.

Toda la actualidad en portada

comentarios