Meteorología

Una tromba de agua deja hasta 79 litros por metro cuadrado en Denia

Las precipitaciones se prolongarán hasta este jueves por la mañana

Imagen de la playa de Denia este jueves tras el temporal
Imagen de la playa de Denia este jueves tras el temporal - EFE

El norte del litoral de Alicante ha registrado este miércoles un intenso un episodio de lluvias que ha dejado hasta 79 litros por metro cuadrado en Denia entre las nueve y las dos del mediodía, si bien ha tenido su pico más alto entre las diez y las once.

Según los datos facilitados por el servicio de Emergencias de la Generalitat y la Agencia Estatal de Meteorología el de Denia es el registro más significativo de la jornada.

Aemet ha informado de que se trata de una actividad meteorológica habitual en agosto, que ha dejado, además, 44 litros por metro cuadrado en Moraira y 65,7 en Jávea, aunque se espera mayor intensidad a últimas horas de la tarde, y durante la noche de este miércoles en la comarca de la Marina Alta.

En la zona entre Denia y Calpe predominan hoy las banderas amarillas y rojas en las playas por fuerte marejada y olas de más de un metro.

Emergencias ha actualizado la preemergencia por lluvias a nivel naranja en el litoral sur de Valencia y el litoral de Alicante.

Se trata, según ha explicado José Manuel López de Aemet, de un episodio de larga duración que se prolongará hasta este jueves por la mañana y para el que se prevén lluvias más intensas en La Marina Alta y Baixa, donde se esperan precipitaciones fuertes en las últimas horas de este miércoles y las primeras horas de la noche.

En el resto de la Comunidad Valenciana hay avisos en el litoral de Valencia y se están produciendo precipitaciones, de las que todavía no se tiene datos, en la zona central este de Castellón, que esta mañana ha registrado algunas lloviznas en Castellfort y Villafranca.

Toda la actualidad en portada

comentarios