EMPLEO EN LA RED EURES

Suecia busca cocineros valencianos para trabajar en sus estaciones de esquí

El Servef ha organizado para el próximo 18 de octubre un proceso de selección de candidatos, con experiencia de dos años y conocimientos de inglés

Vídeo explicativo del Servef para la presentación de currículums de los aspirantes
Vídeo explicativo del Servef para la presentación de currículums de los aspirantes - ABC

Cadenas hoteleras y restaurantes suecos buscan cocineros en la Comunidad Valenciana para trabajar en sus estaciones de esquí, por el interés que han despertado estos profesionales gracias a su cualificación. El próximo 18 de octubre está prevista una selección de personal que se incorporará a sus puestos en la temporada de la nieve en este país nórdico, un proceso que se realizará con la intermediación de la red EURES, los servicios públicos de empleo europeos, de la que el Servef es socio.

Suecia tiene un gran número de puestos vacantes en el sector de la hostelería que, además coincide con el fin de la campaña estival en las costas valencianas, lo que representa una oportunidad laboral para los profesionales valencianos, han destacado fuentes de este proceso de selección de cocineros.

De hecho, EURES y el Servef en Suecia y España llevan ya dos años cooperando en un proyecto de captación de profesionales de hostelería en España. El perfil solicitado es el de un cocinero/a con dos años de experiencia, formación en cocina y un nivel operativo de inglés para trabajar en cocina.

Durante este periodo, 50 cocineros españoles han logrado trabajo en una de las grandes cadenas de hoteles escandinavas, Nordic Choice, en distintos restaurantes de lujo, como el Gastro de Helsingborg en locales de marcado carácter español como el Escama Gastro-Tapas, uno de los sitios de moda en Malmö.

En esta ocasión, los restaurantes que solicitan cocineros están en las estaciones de esquí de Kläppen y Sälen.

La calidad de la formación de los CdT, las escuelas de hostelería de la Comunitat, y la gastronomía han sido el gran reclamo utilizado por el Servef, socio de la red EURES en la Comunitat Valenciana, para atraer a estas empresas, según han resaltado fuentes de la Generalitat Valenciana.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios