Sucesos

De la siesta al calabozo: se queda dormido y la Policía le interviene un arma al acudir a rescatarle

El padre del detenido avisó a los agentes porque su hijo no le abría

Detalle del arma y del cargador ABC

ABC

Una siesta que acabó en el calabozo tras una rocambolesca historia. La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 53 años en su domicilio del distrito de Abastos de València como presunto autor del delito de tenencia de armas, tras intervenirle una pistola semiautomática del calibre nueve milímetros con un cargador con seis cartuchos blindados. Los agentes hallaron el arma en el interior del domicilio del arrestado, al que accedieron con ayuda de los bomberos después de que su padre hubiera alertado a la Policía porque no daba señales de vida.

El arrestado manifestó que había encontrado el arma quince días antes en el interior de una bolsa de basura.

Según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado viernes, 6 de abril, sobre las 14.15 horas, cuando el 091 recibió un aviso de la avenida Tres Cruces de València, donde un hombre estaba llamando al domicilio de su hijo y éste no abría a pesar de que habían quedado para comer.

Tras llamar en reiteradas ocasiones al timbre de la puerta y tampoco recibir respuesta, decidió llamar a la Policía. A su llegada, los agentes tocaron también sin éxito, por lo que intentaron entrar con una copia de la llave que les entregó el padre. Al no conseguirlo, requirieron la presencia de los bomberos.

Una vez dentro de la casa, los agentes observaron en el comedor a una persona inmóvil acostada en un sofá y con unos auriculares puestos . Tras zarandearlo levemente, consiguieron que respondiese y les manifestara que se encontraba bien y no había escuchado nada.

En una mesa del comedor había una pistola semiautomática del calibre nueve milímetros con su correspondiente cargador. El joven explicó a los efectivos que se la había encontrado dos semanas antes en el interior de una bolsa de basura en un contenedor próximo a su domicilio.

Tras las pesquisas, los agentes detuvieron a este hombre, de 53 años, como presunto autor de un delito de tenencia de armas y explosivos . El detenido, sin antecedentes policiales, ya ha pasado a disposición judicial.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación