Imagen de la fiesta de Nochevieja de 2016
Imagen de la fiesta de Nochevieja de 2016 - ABC
Sociedad

Así será la fiesta de la Nochevieja 2017 de la Plaza del Ayuntamiento de Valencia

La ciudad despedirá el año con música, luces y un espectáculo piromusical

VALENCIAActualizado:

Valencia despedirá el año desde la Plaza del Ayuntamiento con una fiesta a la que se prevé la asistencia de 50.000 personas y que incluirá un espectáculo de luces antes de las doce campanadas, un piromusical después de las uvas y la actuación de cuatro artistas valencianos para recibir 2018.

Así lo ha explicado el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, quien ha presentado el cartel de las "Campanades de Cap d'Any 2017", la fiesta de fin de año que se celebrará, por tercer año consecutivo, el 31 de diciembre en la plaza del Ayuntamiento de la capital valenciana.

Fuset ha confirmado que los encargados de amenizar la noche serán Ley DJ, Rafa Star, Enric Montaner y Plan B, cuatro djs valencianos, con el objetivo de "apostar por el producto local" y reunir estilos diferentes con un "nexo en común" como es el pop y que atraiga a un público de todas las edades.

La plantilla del evento estará formada por un equipo de más de cincuenta personas entre personal artístico, técnico y de producción, además del equipo de seguridad.

El concejal ha señalado que se ha reforzado este dispositivo policial y de seguridad respecto al 2016 para "garantizar que no haya ningún problema" y que se prohibirá la entrada de vidrio, por lo que "la gente que quiera brindar por el año nuevo lo tendrá que hacer con botellas o vasos de plástico", como en las ediciones anteriores.

Del mismo modo, habrá tres accesos a la plaza por las calles de Las Barcas, Marqués de Sotelo y San Vicent y María Cristina, aunque Fuset recomienda "llegar lo antes posible", y tres puntos de salida por las calles de la Barcelonina, Correos y En Llop.

Imagen del cartel
Imagen del cartel - ABC

Otra de las novedades de este año es la ampliación del número de urinarios públicos, nueve más para hombres y mujeres respecto al año anterior y tres más para las personas con movilidad reducida.

Asimismo, la duración del evento se modificará y comenzará a las 22:45 y finalizará, aproximadamente, a la 01:45 para convertirse en un "aliado" y no en un "competidor" de la hostelería valenciana.

La fiesta de las campanadas, que prevé albergar a más de 50.000 personas, pretende "complementar la oferta de ocio y cultura de la ciudad de València la noche de fin de año".

Tras la gran acogida del público valenciano en las ediciones anteriores, Fuset asegura que esta fiesta es una "oferta que ha venido para quedarse" y pretende invitar a que los ciudadanos de València se queden en la ciudad y también a que venga gente de fuera en la noche de fin de año para "reactivar la estrategia turística" durante esta época festiva.

Respecto al presupuesto dedicado a esta cita, Fuset ha dicho que es "una de las más baratas del año, pero de las más participativas", y el coste total asciende a 43.820 euros, de los que 33.300 corresponden a la parte técnica y logística, y el resto a producción y parte artística (4.356 euros), espectáculo musical (4.840 euros) y servicio sanitario (11.324).

Por último, el edil ha señalado que los datos sobre el dispositivo de transporte público y limpieza no ha sido aún confirmados.