JÁVEA (ALICANTE)

Roba joyas valoradas en 27.000 euros dando abrazos a ancianos

La ladrona los abordaba por la calle fingiendo conocerles y tras una charla amistosa les sustraía relojes, pulseras

Un reloj Rolex
Un reloj Rolex - ABC

Una ladrona ha conseguido robar joyas valoradas hasta ahora en 27.000 euros a ancianos mediante la técnica del «abrazo», consistente en abordarles por la calle fingiendo que les conocía y, tras una charla amistosa, cogerles la mano y al despedirse, aprovechar que les abrazaba fraternalmente para arrebatarles relojes, pulseras y otros complementos de valor, según ha informado la Guardia Civil tras su detención en Jávea (Alicante).

A la arrestada, de 31 años de edad, se la considera presunta autora de al menos seis delitos de hurto, aunque no se descarta la aparición de más perjudicados. Ha quedado a disposición judicial, en libertad con cargos.

El valor total de los objetos que sustrajo alcanza los 27.000 euros, entre otros efectos, dos relojes de la marca Rolex valorados en 16.000 y 8.000 euros sustraídos en Calpe y en Almoradí, respectivamente, un reloj marca Lotus hurtado en Aspe de 1.800 euros y diversas pulseras y esclavas de oro.

Antecedentes

Los diferentes perjudicados afirman en sus denuncias que una mujer joven, del este de Europa, se les acercaba por la calle y entablaba conversación con ellos sobre temas triviales o que, incluso les preguntaba que si les conocía de algo, finalmente diciéndoles que les había confundido con otra persona.

Era en el transcurso de esa conversación cuando la mujer les cogía de la mano y les daba un abrazo de “agradecimiento” y les llegaba a sustraer los relojes, las pulseras o las cadenas que llevasen puestas, sin levantar ningún tipo de sospecha en sus víctimas, las cuales se marchaban del lugar y se daban cuenta del hurto a posteriori.

Basándose en las diferentes descripciones aportadas por los perjudicados, los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Jávea, iniciaron la búsqueda de esta mujer, dando con ella en tan sólo unos pocos días después, tras diferentes reconocimientos fotográficos de ella a los perjudicados.

La mujer, que ha quedado a disposición judicial, en libertad con cargos, contaba ya con numerosos antecedentes por estos mismos hechos y había cometido los diferentes hurtos que se le imputan tanto en Jávea como en Calpe, Almoradí, Aspe y Polop.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios