Una pareja de ancianos pasea por un parque
Una pareja de ancianos pasea por un parque - BALANYA
ELCHE

Roba 60.000 euros a dos nonagenarios a los que cuidaba

La detenida usó la cuenta bancaria de la pareja de ancianos y pedía que le pagarán su sueldo en negro para pasar desapercibida

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una cuidadora ha sido detenida tras apropiarse de 60.000 euros de una pareja de nonagenarios de quienes se encargaba a domicilio, en Elche, mediante transferencias desde la cuenta bancaria y cobrándoles su sueldo en dinero negro para no ser detectada. Ahora, la Guardia Civil la ha descubierto y está acusada de un delito de estafa al matrimonio de ancianos a los que cuidaba desde noviembre de 2015, según denunciaron los hijos de la pareja.

La arrestada, de 34 años y origen boliviano, ha sido arrestada el pasado martes ante la posibilidad de que huyera de España, han informado este jueves fuentes del instituto armado, que han indicado que se había ganado la confianza de sus víctimas, de 93 y 95 años, los cuales le habían facilitando sus cuentas bancarias.

No se descarta que utilizara supuestamente métodos de engaño e, incluso, coacciones para apropiarse del dinero, que lo obtenía haciendo transferencias a sí misma y reintegros en efectivo.

La mujer, que cambiaba de vivienda con mucha frecuencia, fue capturada en su último domicilio conocido, en la localidad ilicitana, debido "a un más que probable riesgo de salida" del país, han explicado las citadas fuentes.

Según la Guardia Civil, la arrestada ofrecía sus servicios como cuidadora de personas mayores o dependientes a través de anuncios clasificados a nivel particular y "también formaba parte de una empresa de asistencia a ancianos".

Los agentes continúan con la investigación, ya que es posible que haya podido engañar a más ancianos de los que ha cuidado anteriormente, sobre todo por la zona de Elche y sus diferentes pedanías, como es el caso de Las Bayas.

Ver los comentarios