Comunicado

Rita Barberá: «No existe contra mí testimonio directo de incriminación»

El PP remite un comunicado a nombre de la senadora para anunciar su baja tras cuarenta años en la formación

Imagen de archivo de Rita Barberá
Imagen de archivo de Rita Barberá - MIKEL PONCE

Rita Barberá ha optado por un comunicado para anunciar su baja del Partido Popular tras cuarenta años de militancia (en 1976 fue una de las fundadoras de Alianza Popular). A diferencia de ocasiones anteriores, en las que compareció ante los medios de comunicación, en este caso ha recurrido a una nota de cinco puntos con su nombre, pero con el membrete de la Oficina de Prensa de la sede del PP, para trasladar que mantiene el escaño de senadora y reiterar su inocencia.

Estos son los principales mensaje del comunicado:

«Al solicitar mi baja del partido evito que nadie se ampare en mí para responsabilizarme de cualquier perjuicio o para esconder sus resultados políticos y electorales».

«No existe contra mí testimonio directo de incriminación, tal y como se refleja y se expresa tanto en el escrito razonado del titular del juzgado nº 18 de Valencia como en el referido auto del Tribunal Supremo».

«De esta resolución se desprende que mi persona no goza de ningún privilegio, tal y como se ha intentado hacer creer a la opinión pública en burda manipulación, interesada políticamente».

«Es mi interés y deseo el más pronto inicio de las diligencias que den lugar a mi declaración en el menor tiempo posible para el esclarecimiento definitivo de la inexistencia de ilícito alguno»

«Esta muy dolorosa decisión [dejar el PP] me permite, por otra parte, actuar en plena libertad sin estar sometida a disciplina alguna para ejercer mi defensa»

«Yo seguiré trabajando con más fuerza si cabe por mi tierra, que es más que Valencia, porque es España. Esa España democrática, libre y constitucional que la mayoría deseamos»

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios