#RetoPelayoVida Las cinco «supermujeres» que han superado un cáncer ya navegan en el océano Atlántico

Las tripulantes del Reto Pelayo Trasatlántica 2016 recorrerán 6.964 kilómetros hasta su llegada a la isla de Martinica

Imagen de la salida de las cinco mujeres del Reto Pelayo Vida, este domingo
Imagen de la salida de las cinco mujeres del Reto Pelayo Vida, este domingo - ABC

Las cinco «supermujeres» que, tras superar un cáncer, atravesarán el Océano Atlántico a bordo de un velero en menos de 14 días ya han comenzado su aventura. Desde las 10:30 horas de este domingo, cientos de personas han acudido a la Marina Real Juan Carlos I para despedir a las tripulantes del Reto Pelayo Trasatlántica 2016, una expedición con destino a Martinica.

La Fundación AstraZeneca, uno de los patrocinadores principales del Reto Pelayo Vida Trasatlántica, ha lanzado 1.000 globos rosas para despedir a las cinco participantes en la salida del velero Cannonball en el momento de su partida, acompañado por varias embarcaciones del Valencia Boat Show. Además, con la suelta de globos, y de la mano de asociaciones de pacientes como la Asociación de Afectados por el Cáncer de Ovario y la Asociación Española de Cáncer de Pulmón, la Fundación AstraZeneca se ha pretendido hacer un homenaje a todas las personas que actualmente luchan contra el cáncer cada día.

En palabras de Cecilia Taieb, Directora General de la Fundación AstraZeneca, “las cinco participantes son mujeres todoterreno que nos están dando una lección de superación, de vida y de coraje. Estamos convencidos de que su espíritu llegará a todas las personas que hacen frente al cáncer y será un ejemplo y una motivación para que continúen luchando. Hoy las deseamos suerte en el día de su partida, junto con las asociaciones de pacientes, convencidos de que demostrarán que después del cáncer hay muchos sueños que cumplir”.

De Valencia a Martinica

El Cannonball ha zarpado esta mañana con las cinco participantes desde el Puerto de Valencia y llegará a Tenerife el 13 de noviembre, desde donde se adentrará en aguas del Atlántico rumbo a la isla de Martinica. Durante la travesía, la tripulación recorrerá un total de 6.964 kilómetros, los mismos que la Fundación AstraZeneca quiere alcanzar a través de la aplicación WeFitter.

Cualquier usuario de smartphone puede unirse al reto, para lo que solo es necesario descargar la aplicación y aceptar el reto #Trasatlántica2016. Cada pequeña actividad física (correr, caminar, bailar…) que se realice a partir de hoy cuenta para sumar kilómetros y alcanzar la meta establecida.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios