Imagen de archivo de un agente de Policía con una embarcación en Torrevieja
Imagen de archivo de un agente de Policía con una embarcación en Torrevieja - EFE
Sucesos

Rescatadas seis personas de una embarcación que se hundía frente a la costa de Torrevieja

Los tripulantes han sido trasladados al hospital por contusiones y dolor cerebral

VALENCIAActualizado:

Seis personas, entre ellas dos menores, han sido rescatadas de una embarcación que se hundía en la playa de Poniente de Torrevieja. (Alicante), según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Sobre las doce y media del mediodía, se ha alertado al CICU del rescate de la tripulación de una embarcación que se hundía en la playa de poniente de la población costera.

Hasta el lugar, se ha movilizado dos unidades de soporte vital básico, cuyos equipos sanitarios han asistido a seis personas: un hombre de 46 años, una mujer de 33, dos jóvenes de 18 años y dos menores de 10 y 12 años.

Todos ellos han sido trasladados al Hospital de Torrevieja por contusiones y dolor cervical, detalla el CICU.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Alicante, José Miguel Saval, ha afirmado que están «preocupados y ocupados» tras la llegada de varias pateras a la costa alicantina y murciana en los últimos días, sobre todo «por la seguridad de las personas que vienen». Ha añadido que los efectivos dedicados a ello están todo el año «en permanente atención» y ha remarcado que el Gobierno lo que hace es disponer «de todos los mecanismos tanto de acción como de protección».

Saval ha hecho estas declaraciones a los medios este miércoles tras la reunión de coordinación mantenido con motivo de las dos etapas de la Vuelta Ciclista a España que transcurrirán por la provincia.

El subdelegado ha explicado que en verano aumenta la llegada de estas embarcaciones a causa del buen tiempo, circunstancia que aprovechan también quienes se dedican a traficar, como ha apuntado.

Detección y seguridad

Así, ha expresado que está «convencido» que es un hecho que «lamentablemente se va a seguir produciendo». Sin embargo, ha indicado que el Gobierno lo que hace es disponer «de todos los mecanismos tanto de acción como de protección».

Al mismo tiempo, ha resaltado que al Ejecutivo lo que le interesa es «detectar inmediatamente el hecho que se produce» con la «única preocupación» de «velar por estas personas», para lo que cuentan con «muchos efectivos tanto humanos como tecnológicos».

En todo caso, ha hecho hincapié en que no les preocupa tanto el número de personas que llegan de esta manera como «la eficacia, la detección lo más temprana posible» y la rápida actuación.