Hospital de la Ribera en Alzira
Hospital de la Ribera en Alzira - ROBER SOLSONA
Sanidad

El TSJ rechaza por segunda vez suspender la reversión de la contrata del hospital de Alzira

La UTE Ribera Salud anuncia que seguirá defendiendo su «modelo» de gestión privada

VALENCIAActualizado:

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha rechazado por segunda vez la petición de la Unión Temporal de Empresas (UTE) Ribera Salud de suspender cautelarmente la reversión del hospital de Alzira iniciada por la Conselleria de Sanidad.

La sección quinta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJCV desestima así el recurso de reposición interpuesto por la empresa concesionaria contra el auto por el que se denegaron las medidas cautelares, según ha informado en un comunicado el TSJCV.

De esta forma mantiene el auto dictado en noviembre en el que ya rechazó las pretensiones de Ribera Salud para frenar temporalmente el proceso de reversión del hospital de Alzira mientras se resolvía la legalidad del mismo.

En su resolución, el tribunal explica que "como ya se puso de manifiesto en el auto recurrido, la administración demandada ya ha iniciado un plan de trabajo para la reversión, por lo que no se aprecia que deba prevalecer el interés de la parte actora frente al interés general".

El Tribunal rechaza pues suspender el proceso de reversión hasta resolver sobre el fondo del asunto.

«Respeto» de la empresa

Ribera Salud ha manifestado su "máximo respeto" a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana de rechazar por segunda vez su petición de suspender cautelarmente la reversión del hospital de Alzira, y ha insistido en que seguirán "defendiendo" este modelo.

"Un modelo que, tal como ha avalado la Sindicatura de Cuentas por encargo del actual gobierno, aporta valor al sistema público y ofrece mejor servicio a los ciudadanos", han asegurado a EFE fuentes de la empresa concesionaria.