Juan Zumalde - VERLAS VENIR

À Punt… de liarla

«Las bases de las convocatorias permitían ver al principio de todo que esto es lo que iba a pasar»

Juan Zumalde
Actualizado:

Con las ganas que tengo de ver la nueva televisión autonómica y cada día que pasa veo más lejos, que no más cerca, su puesta en marcha. Lo último es eso de que todos los partidos que dieron el espaldarazo al proyecto y crearon la cobertura legal para el desarrollo del mismo están bastante descontentos con la evolución de la cosa.

El problema está, como no, en la composición de las bolsas de trabajo que se han creado para la futura tele. Que hay muchos ex Canal 9. Y no les gusta ni a los del bipartito más uno, ni a Ciudadanos ni al PP.

Me sorprende la sorpresa de nuestros queridos políticos. Las bases de las convocatorias permitían ver al principio de todo que esto es lo que iba a pasar. No entiendo a que viene ahora rasgarse las vestiduras y poner el grito en el cielo.

Imagen de archivo de Empar Marco
Imagen de archivo de Empar Marco-ROBER SOLSONA

Igual deberían recordar nuestros políticos sorprendido que todo lo que ha venido ocurriendo no es otra cosa salvo la consecuencia de sus actos y que las decisiones que toman quienes están ahora al frente del asunto y que, me parece a mí, los han puesto ellos.

Y unos y otros se han encargado de que el criterio de selección beneficie a los ex trabajadores de Canal 9. Que si es lo que querían, que lo digan, que me parece una opción defendible. Pero si no es lo que querían, pues que expliquen por qué lo han hecho.

Me van a permitir la obviedad, pero en la vida, casi todo lo que nos pasa es consecuencia de lo que hemos hecho anteriormente. Y en este caso, pues lo mismo. Y en el caso de la nueva (igual no tanto) tele autonómica, entre los políticos y los consejeros creo que estamos À Punt…. de liarla.

Juan ZumaldeJuan Zumalde