Imagen de la gama de productos de la compañía
Imagen de la gama de productos de la compañía - ABC
Economía

El proveedor de exprimidores de Mercadona dispara sus ventas un 51% y amplía sus instalaciones

Zumex Group invertirá doce millones de euros en su nueva sede central

VALENCIA Actualizado: Guardar
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La multinacional española Zumex Group ha cerrado un ejercicio calificado como «histórico» por la compañía con una facturación de 26 millones de euros, lo que supone un incremento en el volumen de negocio respecto al ejercicio anterior del 51,44%. Un despegue que se cimienta, fundamentalmente, en la fortaleza de sus filiales en EE.UU., Francia y México, así como en el crecimiento en países del centro y norte de Europa, y en su apuesta por penetrar en los mercados de Asia y Oriente Medio.

La empresa es la proveedora de las máquinas de exprimir zumo de naranja natural de Mercadona, que conforme informó ABC implantará el dispositivo en sus más de 1.600 supermercados a partir del 3 de abril. Zumex también tiene entre sus clientes a la holandesa Albert Heijn, la alemana Edeka, la británica Marks & Spencer, la francesa Carrefour.

De esta manera, según fuentes de la empresa, «la compañía refuerza su liderazgo mundial y continúa como el principal referente en diseño y fabricación de soluciones innovadoras para el exprimido de frutas y verduras».

Una progresión que propiciará la construcción de una nueva sede central en el Parque Empresarial Táctica en Paterna (Valencia) y que triplicará el espacio actual de sus instalaciones, en la cercana localidad de Moncada.

Imagen del terreno en el que se situará la nueva sede central
Imagen del terreno en el que se situará la nueva sede central - ABC

“Estamos satisfechos porque estos datos son fruto del trabajo que hemos realizado desde nuestros inicios, que nos ha permitido cimentar la potente estructura de distribución y nos ha posicionado como pioneros por la calidad e innovación de nuestra tecnología de exprimido”, explica Víctor Bertolín, director general de Zumex Group y «alma máter» de un proyecto que nació hace más de tres décadas con una clara vocación internacional. “Ahora necesitamos estar preparados para asumir las previsiones que barajamos en nuestras diferentes divisiones”, añade Bertolín, para explicar la importante inversión que acometerán con el cambio de ubicación de su centro estratégico.

En total, la firma ha adquirido 20.000 metros cuadrados en los que proyecta edificar tanto las instalaciones para el headquarters, como su Zumex Lab, los potentes laboratorios de I+D+i del grupo, y la planta de fabricación, de los que saldrán las futuras innovaciones Con una inversión estimada de 12 millones de euros, la compañía espera culminar el traslado a la nueva planta en un plazo máximo de tres años.

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