Imagen de archivo del senador de Compromís Carles Mulet
Imagen de archivo del senador de Compromís Carles Mulet - ABC
Política

«¿Qué protocolos tiene el Gobierno ante un apocalipsis zombie?»: candidata a la pregunta del millón del año

La Asociación de Periodistas Parlamentarios nomina para sus premios la cuestión formulada por el senador de Compromís Carles Mulet

VALENCIAActualizado:

La pregunta dio la vuelta al mundo por su extravagancia y ahora puede llevarse un premio. El senador territorial de Compromís, Carles Mulet, ha sido nominado por la Junta Directiva de la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP) de Madrid en la categoría de Premios Parlamentarios ‘A la pregunta del millón’ por «¿Quéprotocolos tiene adoptados el Gobierno ante la posibilidad de un apocalipsis zombi?».

De acuerdo con fuentes de la coalición nacionalista, la pregunta se formuló en «un contexto de malestar por la escasa calidad informativa de algunas de las respuestas a problemas muy concretos». Según Mulet, «nos contestaban con generalidades y en ocasiones obviando lo que les preguntábamos. Por eso les interpelábamos si se debía a algún problema de comprensión y acabábamos con la pregunta del apocalipsis zombie, que el Gobierno se esmeró –aquí si- en contestar. Algo surrealista». De hecho, el Ejecutivo respondió por escrito al senador de Compromís que no dispone de protocolos para «el fin del mundo», porque «poco se puede hacer llegado ese momento».

Compromís recuerda que la pregunta «fue recogida por numerosos medios de comunicación de todo el mundo» con lo que Mulet dio por cumplido su objetivo. Incluso, una empresa ofreció al Gobierno una «guía» ante un «apocalipsis zombie» tras la pregunta de Compromís.

Al margen de este episodio, a lo largo del año Mulet ha acaparado la atención mediática por llamar «gusana» a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, o proponer que el PP albergue en su sede nacional de la madrileña calle Génova los restos mortales de Francisco Franco.

La entrega de premios tendrá lugar en la cena de Navidad de la APP prevista para el miércoles 13 de diciembre, en el hotel Palace de Madrid. Estos premios anuales se entregan a los diputados, senadores y europarlamentarios que, a juicio de la APP, han destacado más en su trabajo o en algún aspecto de la vida parlamentaria.