Imagen de una de las embarcaciones que realiza el paseo en barca por la Albufera
Imagen de una de las embarcaciones que realiza el paseo en barca por la Albufera - EFE
Local

Prohíben la navegación en parte de la Albufera de Valencia para proteger a unas aves

La medida estará en vigor durante la temporada de caza y se mantendrá hasta el próximo 15 de febrero

VALENCIAActualizado:

El Ayuntamiento de Valencia y la Conselleria de Medio Ambiente han prohibido temporalmente la navegación en la mata del Fang de la Albufera, una zona protegida donde las aves se refugian durante la temporada de caza.

Fuentes del Consistorio valenciano han informado a EFE de que la prohibición solo se extenderá hasta el 15 de febrero, fecha en la que concluye la temporada de caza, y el objetivo es proteger a las aves que se esconden y refugian.

La prohibición, según las fuentes, es para todo tipo de embarcaciones, tanto de recreo como de pesca, que tienen que entrar al lago atravesando esta "boca de entrada" donde no se permite la caza, y probablemente se pondrá una barrera para impedir su paso.

"La Albufera es muy grande y pueden pasar por otras zonas", han indicado las fuentes, que han señalado que la reducción de agua en el Parque Natural ha hecho que las aves "se concentren más en esta zona".

No obstante, han indicado que en estas fechas son "temporada baja" para la navegación de turistas, por lo que también es menor el número de embarcaciones que atraviesan esta zona.