Sociedad

El profesor agredido por una madre en Valencia está pendiente de juicio por corrupción de menores

La Generalitat suspende de empleo y sueldo al docente hasta que se resuelva su situación judicial

Imagen de archivo de la Ciudad de la Justicia de Valencia ABC

ABC

La Conselleria de Educación de la Generalitat ha suspendido «cautelarmente de docencia y sueldo» al profesor agredido el pasado lunes en un colegio de Valencia por la madre de un alumno de siete años por su implicación en un caso anterior de corrupción de menores, del que está pendiente de juicio y que se produjo lejos del entorno escolar en el año 2015.

La progenitora, que fue detenida por la Policía Local y luego puesta en libertad , sostiene que el niño le ha contado que el docente, de 43 años de edad y que se encuentra en estos momentos «de baja», según fuentes oficiales de la Conselleria consultadas por ABC, lo sacó del centro escolar y lo llevó a un domicilio próximo.

Según ha relatado la madre a «Levante-EMV» , el pequeño asegura que el profesor le dio a oler «un polvo blanco» , le pegó con un cinturón y le amenazó con agredirle si contaba lo sucedido.

Tras los hechos acontencidos el lunes en el colegio del barrio valenciano de Benicalap, la Conselleria de Educación activó un protocolo a través de la Unidad de Atención y Prevención, al tiempo que suspendió de empleo y sueldo al docente hasta que «se aclare el panorama judicial» .

De hecho, conforme ha avanzado ester viernes «Levante-EMV» , el profesor tiene abierto un proceso en el juzgado de instrucción número doce de Valencia por un presunto delito de corrupción de menores. Los hechos que se investigan habrían sucedido en el año 2015 y estarían relacionados con una supuesta trama de prostitución.

Fuentes de la Policía Local de Valencia explican a este periódico que el profesor y el director del colegio en el que trabajan fueron atendidos por una unidad del Servicio Vital Básico y trasladados al hospital Clínico de la capital del Turia. El menor quedó a cargo de la abuela, aunque ya ha vuelto con su madre, que quedó en libertad tras su detención por agredir al docente, que desde el lunes se encuentra de baja, aunque oficialmente está suspendido de empleo y sueldo.

Un juzgado de Valencia ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación