Eva Ortiz, en una imagen de archivo
Eva Ortiz, en una imagen de archivo - JUAN CARLOS SOLER
Política

El PPCV afirma que Rajoy destina mil millones a la Comunidad Valenciana en 15 días frente a cero de Puig

Eva Ortiz señala que el Gobierno ha activado el AVE a Castellón, los tres tramos de la A-7 en Castellón y otros tres tramos de la A-7 entre Alicante y Murcia

VALENCIAActualizado:

La secretaria general del PP de la Comunitat Valenciana, Eva Ortiz, ha destacado hoy que el Gobierno de Mariano Rajoy ha destinado "en solo quince días más de mil millones para inversiones de infraestructuras en la Comunitat", mientras el president de la Generalitat, Ximo Puig, "invierte cero".

Ortiz ha afirmado en un comunicado que en solo unas semanas, el Gobierno ha activado el AVE a Castellón, los tres tramos de la A-7 en Castellón y otros tres tramos de la A-7 entre Alicante y Murcia.

Para Eva Ortiz, "ya sea por el norte o por el sur, el Gobierno central ha puesto en marcha la Comunitat Valenciana, desactivando la traición del Consell a los valencianos en materia de infraestructuras".

"Mientras el Consell tiene aún 700 millones en infraestructuras sin ejecutar, el Gobierno de Rajoy ha comprometido en cuestión de dos semanas 1.000 millones de inversión para vertebrar la Comunitat. Estamos ante el Consell de los cajones frente al Gobierno de las inversiones", ha asegurado.

La dirigente popular ha afirmado que frente a la parálisis del Consell "solo hay una fórmula: inversión" y ha señalado que "con solo dos anuncios, el Gobierno de España ha dejado en evidencia la ineficacia del Consell".

Ha manifestado que los mil millones comprometidos por Rajoy en las últimas semanas "causan sonrojo en el Consell", pues los Presupuestos de la Generalitat solo prevén una inversión de 27 millones en carreteras y cuatro en infraestructuras ferroviarias, "el 3 % de lo anunciado" por el presidente del Gobierno.

Ortiz ha asegurado que el tercer proyecto del Plan Extraordinario para mejorar la autovía del Mediterráneo mediante la mejora de la A-7 entre Crevillent y Alhama (Murcia) "revolucionará" las infraestructuras en la Comunitat Valenciana.

A esto se añade, según ha dicho, el Plan de Cercanías por valor de 800 millones, el túnel pasante y el Parque Central de València, con una inversión cercana a 2.000 millones y los trabajos previos para el acceso norte al puerto de Valencia, "una obra realmente productiva que puede marcar diferencias", ha señalado.

La secretaria general del PPCV ha indicado que mientras tanto, "los partidos del Titánic se oponen a las obras de mejora de la V-21, de la V-30, se oponen a la llegada del AVE a Castellón, se oponen a la variante de Pedralba, bloquean infraestructuras estratégicas".

"Los partidos del Titánic constituyen el clan anti-infraestructuras. Se oponen a todo lo que impulse el desarrollo y la vertebración de la Comunitat porque el éxito de las inversiones del Gobierno, demuestra su fracaso", ha manifestado.