POLÉMICA QUE YA CAUSÓ UNA DIMISIÓN

El PP denuncia en Transparencia Internacional los nombramientos de Sanidad en secreto

Las Cortes Valencianas aprobaron el 10 de febrero la creación de una comisión de seguimiento y los populares se preguntan «para qué existe una Conselleria de Transparencia»

José Juan Zaplana con María Remedios Yáñez, portavoz de Sanidad en el PP
José Juan Zaplana con María Remedios Yáñez, portavoz de Sanidad en el PP - ROBER SOLSONA

El Partido Popular ha denunciado ante Transparencia Internacional los nombramientos en secreto y sin ningún tipo de publicidad realizados por la Conselleria de Sanidad. El coordinador de Política Social de los populares en las Cortes Valencianas, José Juan Zaplana, ha presentado una queja formal por no haber creado una comisión de seguimiento sobre los nombramientos de altos cargos, un compromiso aprobado hace meses en el Parlamento autonómico.

Según ha informado el PP, en la carta remitida, solicita al presidente de Transparencia Internacional España que adopte las medidas que estime oportunas para promover el cumplimiento de la citada moción.

Todo ello "con el fin de poder ejercer de forma transparente el control sobre los nombramientos de directivos en el ámbito sanitario valenciano, evitando posibles casos de nombramientos arbitrarios que incumplan los requisitos de publicidad, igualdad, mérito y capacidad que deben regir los procedimientos de selección de empleados públicos".

El pasado 10 de febrero de se aprobó en el pleno autonómico que Sanidad creara una comisión de seguimiento sobre los nombramientos de altos cargos directivos en los departamentos de salud, que se publicaran en el portal de Transparencia de GVA y que se creara un registro de contrataciones.

Ni Morera ni Alcaraz

"Ante la pasividad del presidente de Les Corts, Enric Morera, y de la Conselleria de Transparencia, que no sabemos todavía para qué existe, no nos cabe otra opción que, además de solicitar la comparecencia de Montón en Les Corts, enviar este informe a Transparencia Internacional para que sepa que los mandatos aprobados por Les Corts son incumplidos sistemáticamente por el Consell", ha justificado el diputado popular, en alusión también al titular de este nuevo departamento, Manuel Alcaraz.

"Hasta la vicepresidenta Oltra dijo el 12 de febrero que se estaba preparando la documentación y se iba a publicar todo y no han hecho nada pese a nuestras reclamaciones reiteradas", ha agregado.

Zaplana se ha preguntado "qué debe estar pasando en Sanidad para que no quieran arrojar luz sobre los nombramientos que lleva a cabo la consellera Montón, que ya se han cobrado la dimisión de la secretaria autonómica de Sanidad, y hagan caso omiso de lo aprobado en Les Corts".

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios