Beatriz Gascó muestra un recorte de prensa en las Cortes Valencianas, ante el presidente de la Cámara, Enric Morera
Beatriz Gascó muestra un recorte de prensa en las Cortes Valencianas, ante el presidente de la Cámara, Enric Morera - ABC
Educación

El PP defiende su campaña «No al adoctrinamiento» por los casos denunciados ya por los profesores

«La herramienta era necesaria y prueba de ello son las quejas recibidas en cuatro días de funcionamiento», resalta Beatriz Gascó

VALENCIAActualizado:

La portavoz de Educación del Grupo Popular en les Corts Valencianes, Beatriz Gascó, ha defendido «la necesidad de la herramienta 'No al adoctrinamiento' para defender la libertad de la comunidad educativa» y ha advertido que no abandonarán esta iniciativa, después de las duras críticas recibidas por parte de Compromís.

Gascó ha advertido que desde el PP van a seguir velando porque «todos los miembros de la comunidad educativa que sientan que se están vulnerando sus derechos» puedan denunciar estos casos, como ya han empezado a hacer muchos. «Es evidente que una herramienta como la plataforma de “No al adoctrinamiento” hacía falta y prueba de ello son las quejas que se está recibiendo en los cuatro días de funcionamiento, sobre todo por parte de los profesores», ha asegurado.

Beatriz Gascó ha señalado que “la irrupción de esta plataforma, las quejas registradas y los ataques a la misma por parte de la izquierda evidencian la necesidad que había en la comunidad educativa de denunciar casos en los que sienten vulnerados sus derechos”.

La portavoz popular ha explicado que “se han registrado quejas en esta plataforma denunciando una carta de Marzà con una campaña para manipular a los docentes, sobre la convocatoria del concurso de catedráticos o las comisiones de servicios. En estas se señala que se están haciendo las cosas sin transparencia, de manera opaca y que, según denuncian, solo se favorece a aquellos que sean de la cuerda de Compromís”.

Constitucionalidad

Asimismo, se ha comprometido a ofrecer recursos jurídicos y el «asesoramiento» a los afectados. “Que no quepa ninguna duda que en el momento en que alguien incumpla la Constitución, el Estatuto de autonomía o atente contra los derechos y libertades fundamentales de cualquier miembro de la comunidad educativa, desde el PP pondremos a disposición de estas personas todas las herramientas posibles para devolver la normalidad que nunca se debería haber perdido, devolver el sentido común y el prestigio a la escuela pública”.

Gascó ha manifestado que “no se puede utilizar la escuela como arma política de adoctrinamiento o para generar una estructura social uniforme donde impere un modelo social único que solo se refleje la forma de pensar y sentir de la izquierda más radical”.

La plataforma “No al adoctrinamiento”, situada en la web ppcv.com, tiene como objetivo «ayudar a los alumnos a recibir mejor formación, a los padres para proteger y defender la libertad educativa y ayudar a los profesores para que no se vean intimidados por las acciones políticas del Consell».