Política

El portavoz del PSPV también se desmarca de Ximo Puig y reclama la convocatoria de un congreso federal

Mata insta al PSOE a «acelerar el proceso para la elección de sus dirigentes

Imagen de Manolo Mata tomada este martes en las Cortes Valencianas
Imagen de Manolo Mata tomada este martes en las Cortes Valencianas - ROBER SOLSONA

Este martes fue el PSPV de la provincia de Valencia y hoy ha sido el turno del síndico socialista en el Parlamento autonómico.

El portavoz del grupo socialista en Les Corts Valencianes, Manuel Mata, se ha mostrado partidario de "acelerar" el proceso para la celebración del Congreso del PSOE, aunque ha matizado que no apoya un procedimiento "exprés" sino que se haga en los plazos "lo más cortos posibles". Esta posición contrasta con la postura que defiende el líder del PSPV, Ximo Puig, partidario de prolongar el mandato de la gestora en Ferraz.

Mata se ha pronunciado así en los pasillos de Les Corts al ser preguntado sobre la petición de la Ejecutiva provincial del PSPV-PSOE de Valencia de que la gestora del PSOE convoque "de forma inmediata" el congreso federal, con el fin de activar los mecanismos que permitan la elección de una nueva dirección en el partido.

Para el portavoz socialista, el PSOE, "que es de sus militantes", debe "acelerar" el proceso para la elección de sus dirigentes y de su reflexión, aunque "no acelerarlo hasta tal extremo de que no haya ideas sobre la mesa, pero sí que haya ideas y dirigentes que puedan encaminar el procedimiento que venga".

"Yo no soy de otro procedimiento exprés dentro de un mes", pero sí de que se haga en los plazos "lo más cortos posibles, para que la gente tenga propuestas, equipos, ideas y renovación", ha asegurado Mata.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios