Política

Los policías locales se manifiestan ante Ximo Puig en protesta por la Ley que prepara la Generalitat

El SPPLB considera que se ha dado un «trato deferente» a sindicatos afines políticamente

Puig conversa con uno de los manifestantes
Puig conversa con uno de los manifestantes - ROBER SOLSONA

Delegados del Sindicato Profesional de Policías Locales (SPPLB) han mostrado este viernes su rechazo a la futura Ley de la Policía Local que prepara la Generalitat que, a su juicio, los dejará sin foro de negociación donde plantear sus propuestas.

Un centenar de miembros del sindicato se han concentrado hoy en el centro deportivo de La Pechina coincidiendo con la celebración del primer Congreso internacional de policías locales, a cuya clausura ha asistido el president de la Generalitat, Ximo Puig.

Los delegados sindicales han cortado el Paseo de la Pechina a la altura de las instalaciones del centro cultural, tras una pancarta con las frases "Por una ley para todos, no solo para algunos" y "Que no hipotequen nuestro futuro profesional", mientras hacían sonar silbatos, sirenas y bocinas.

A su llegada, el president de la Generalitat ha hablado durante unos minutos con el presidente del SPPLB, Manuel Sánchez, quien le ha transmitido el malestar del sindicato, que considera que se ha dado un "trato deferente" a sindicatos afines políticamente y a antiguos jefes policiales en la elaboración de la Ley.

Imagen de la protesta de los policías locales
Imagen de la protesta de los policías locales- ROBER SOLSONA

En declaraciones a los periodistas, Ximo Puig ha recordado que hay un principio de acuerdo con distintas fuerzas sindicales y que esta está descontenta por el tema de la representatividad.

"Es una cuestión que se va a valorar, desde el diálogo siempre, por supuesto, pero es verdad que hay un cierto conflicto entre la representación sindical", ha indicado Puig.

Por su parte, Manuel Sánchez ha asegurado a EFE que su protesta responde a que no están de acuerdo con la modificación de la ley de la Policía Local porque "afecta de manera negativa a la mayoría del colectivo" de este cuerpo.

Sánchez ha recordado que el sindicato representa a unos 5.500 policías locales, que suponen más de la mitad de los 10.000 agentes que hay en la Comunitat Valenciana.

A su juicio, el director de la Agencia Valenciana de Seguridad, Jose María Ángel, "está aprovechando la ley que crea la Agencia para modificar la de los policías locales, sin pasar por los órganos de negociación y por la puerta de atrás".

Con esta medida que quieren adoptar "nos expulsan de la comisión de coordinación y la mayoría de los policía se quedarán sin foro de negociación ni donde hacer sus propuestas", ha indicado.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios