Sucesos

La Policía frustra un atraco con rehenes en un banco de Elche

El delincuente ha desistido tras media hora tras acceder al banco con armas blancas y no se han producido heridos

Imagen de archivo de unos agentes de la Policía Nacional en Alicante JUAN CARLOS SOLER

ABC

Agentes de la Policía Nacional han frustrado este jueves el atraco a una sucursal bancaria situada en la calle Lepanto de la localidad ilicitana de Elche. Con los hechos registrados en Cangas de Onís todavía reciente, el hombre, de 51 años y nacionalidad española, que de acuerdo con los primeros indicios tiene problemas relacionados con las drogas, ha accedido a la entidad financiera armado con un cuchillo y un cúter.

El atracador reclamaba dinero para poder adquirir drogas . Según fuentes policiales, no ha habido daños personales durante este atraco iniciado a las 12.30 horas en la sucursal ilicitana de Ibercaja situada en la calle Lepanto, donde entró el individuo cuando había dos clientes varones y tres empleados, dos mujeres y un hombre.

Al poco tiempo dejó que se marcharan las dos mujeres trabajadoras de la entidad bancaria y se quedó con los tres hombres, a quienes manifestó que lo único que pretendía era conseguir droga, por su condición de toxicómano. Les ha tenido una hora retenidos.

Según el testimonio de los rehenes, fue el mismo atracador quien pidió que se diera aviso a la Policía para conseguir la droga, aunque uno de los empleados ya había accionado el sistema de alarma.

Los negociadores de la Policía Nacional han logrado que el hombre depusiera su actitud y ha dejado salir a los rehenes y finalmente se ha entregado, por lo que se ha procedido a su detención .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación