Planes diciciembre en ValenciaPlanes para pasar el puente de diciembre en Valencia

Teatro, música, patinaje sobre hielo o un nuevo restaurante son algunas de las propuestas para este fin de semana y el día de la Constitución

VALENCIAActualizado:12345
  1. Patinaje sobre hielo en la plaza del Ayuntamiento

    Imagen de la pista de hielo Kinder, en su edición anterior
    Imagen de la pista de hielo Kinder, en su edición anterior - ABC

    El ambiente navideño ya ha llegado a las calles de Valencia, y con él la popular pista de hielo en el Ayuntamiento de la ciudad. Rodeada de luces, puestos de castañas, mazorcas y garrapiñadas y el tradicional árbol de Navidad, la pista de hielo Kinder Ice se inaugura el 5 de diciembre a las 20 horas para ofrecer a todo el quiera momentos de diversión en un ambiente familiar.

    En la inauguración acudirán, además de personalidades políticas (el concejal de cultura festiva, Pere Fuset, el concejal de comercio del Ayuntamiento de Valencia, Carlos Galiana, y el presidente de la Asociación de Comerciantes, Rafael Torres, y Francisco Cánovas. representante del Grupo Ferrero), las falleras mayores y un equipo de bailarines premios nacionales, que deleitará a los asistentes con un espectacular y único espectáculo sobre hielo.

    La pista Kinder de Valencia, de 600 metros cuadrados, está ubicada en la Plaza del Ayuntamiento y espera una afluencia de 25.000 personas. Una actividad que se enmarca «dentro de la apuesta de Kinder para potenciar las actividades en familia», especialmente en época Navideña.

  2. Pintura en el Museo de Bellas Artes

    Obras de Ignacio Pinazo en la exposición en Valencia
    Obras de Ignacio Pinazo en la exposición en Valencia - MIKEL PONCE

    El tiempo libre que brinda este mes es una oportunidad única para empaparse de gran parte del legado valenciano de uno de los pintores más emblemáticos de la cultura local: Ignacio Pinazo. La muestra «La historia y el retrato: de la gran tradición al modernismo» es una selección que recrea un recorrido desde la tradición al modernismo a través de 131 de sus obras –algunas nunca vistas en Valencia– y presenta a uno de los principales retratistas de final del siglo XIX y principios del XX.

    En el Museo de Bellas Artes de Valencia se exponen 79 obras (la Fundación Bancaja contará con 52 retratos procedentes de una veintena de colecciones públicas y privadas) desde el 4 de octubre y hasta el 8 de enero de 2017.

    En este mismo emplazamiento (Museo de Bellas Artes, en la sala P de la colección permanente, la muestra «IV centenario de la muerte de Cervantes» rinde a homenaje al escritor en el año que se celebra el IV centenario de su muerte, con la presentación de una pintura del artista alicantino José López Tomás (Alicante, 1869 - Valencia, 1939) que representa uno de los capítulos de El Quijote, en concreto aquel que hace referencia a la vuelta a la cordura de don Quijote tras sus trepidantes aventuras caballerescas.

    Se puede visitar desde el 4 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2016.

    Entrada gratuita a las dos exposiciones.

  3. Ruta de la Seda

    Lonja de la Seda
    Lonja de la Seda - MIKEL PONCE

    ABC propone una visita por uno de los patrimonios culturales de los que presume la ciudad de Valencia: la Ruta de la Seda. Un paseo por los lugares clave de la ruta, desde la Lonja de la Seda –Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1996– hasta el Centro de artesanos de la Comunitat Valenciana, que alberga exposiciones temporales y tienda de artesanía valenciana. Por el camino, el Colegio de Arte Mayor de la Seda, el Palacio de Tamarit y otros vestigios vinculados a la fabricación de este tejido son algunos de los lugares clave de la visita, programada para realizarse en unas dos horas.

    La Ruta de la Seda fue una red de rutas comerciales organizadas a partir del negocio de la seda china desde el s. II a. C, que se extendió por todo el continente asiático y se afianzó en el s. XV en los reinos hispánicos y el Mediterráneo occidental.

  4. Teatro, música y humor en Espai Rambleta

    Imagen de Juan Amodeo, uno de los mayores influencers de España
    Imagen de Juan Amodeo, uno de los mayores influencers de España - RAMBLETA

    El centro cultural Espai Rambleta ofrece todo tipo de entretenimiento para la primera semana de diciembre en Valencia. Para todos los públicos, con gran diversidad temática y precios asequibles. Estas son las propuestas:

    Teatro

    El brujo: misterios del Quijote. Una reflexión teatral sobre la dicotomía cervantina: Don Quijote y Sancho. Cita: viernes 2 de diciembre a las 20h. Sábado 3 de diciembre a las 20:30h. Precio: 20 euros.

    El cabaret de los hombres perdidos, un musical, con elementos de muchos géneros, sobre todo del cabaret, que aborda el drama de un joven que pretende ser cantante y al entrar en un salón de tatuajes verá escenificado cómo puede ser su futuro.

    Fecha: 03 de diciembre. Hora: 23:00h. Precio espectáculo: 15 euros. Espectáculo + Copa: 20 euros.

    Música

    La británica Hannah Williams & The Affirmations desembarca con su nuevo y esperado álbum ‘Late Nights and Heartbreak’ y se entrega en cuerpo y alma a los sonidos bailables y emotivos del soul y el jazz. Fecha: 02 de diciembre. Hora: 22h. Entradas: 10 euros en Entradas.com y Ticketea.com.

    Llega la segunda semifinal del Movistar Vinilo Valencia 8.0, el concurso de bandas emergentes de la ciudad del Turia, con el turno a FaNáticos y Lost River Bastards, para que demuestren sobre el escenario todo de lo que son capaces. Fecha: 3 de diciembre. Hora: 12h. Lugar: Terraza. Precio: 3 euros (entradas solo en taquilla).

    Concierto del grupo RAMONETS que realiza versiones en valenciano de canciones de los Ramones para los más pequeños y donde toda la familia puede participar. Fecha: 4 de diciembre. Lugar: RAM Club. Hora: 12h.

    Humor

    El instagramer, youtuber e influencer de actualidad Juan Amodeo llega con su nuevo espectáculo "Ser o no ser Amodeo 13", en el que además de haber sketches y actuaciones musicales, nos hablará de las madres, de las parejas, de los estudiantes y de las redes sociales. Fecha: 3 de diciembre. Hora: 23h. Precio 12 euros.

  5. «A Contracorriente»: nuevo restaurante de cocina fusión en Valencia

    Imagen de uno de los platos del nuevo restaurante «A Contracorriente» en Valencia
    Imagen de uno de los platos del nuevo restaurante «A Contracorriente» en Valencia - ABC

    «A Contracorriente» es un nuevo restaurante –inaugurado este mismo jueves en la Gran Vía Marqués del Turia– que apuesta por por la fusión de la cocina mediterránea y asiática.

    Empujados «por la buena respuesta de un público con paladar y criterio», los dos emprendedores valencianos Pedro y Álex se atreven con su segundo establecimiento tras abandonar sus puestos como auditores en la consultora Deloitte.

    La carta no deja indiferente. Los mini kebabs de paletilla de cordero, cocinados a baja temperatura con salsa tzatziki, el Salmón osmotizado con ponzu, el arroz salvaje y caramelo de teriyaki o los bombones crujientes de foie-micuit son algunos de sus platos fuertes que disfrutar en un local de ambiente agradable y estética cuidada al detalle.

    Gracias a la variedad de menús, en «A Contracorriente» se encuentran precios asequibles para «bolsillos jóvenes que quieran ir un paso más allá de lo habitual», destacan sus propietarios, así como para el público adulto que valore la calidad y la innovación.

    Accede a la página web de este gastrobar aquí.