Una patrulla nocturna de la Policía Local de Valencia recorre una calle de la ciudad
Una patrulla nocturna de la Policía Local de Valencia recorre una calle de la ciudad - MIKEL PONCE
Valencia

Persigue a su pareja amenazándola hasta la central de la Policía Local

Unos desconocidos han auxiliado a la joven, que ha denunciado una agresión, y la han llevado en su coche seguidos en todo momento por el pregunto agresor

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un hombre ha sido detenido en Valencia después de perseguir y amenazar a su pareja hasta que ella ha conseguido llegar a la central de la Policía Local de Valencia, llevada en coche por unos desconocidos testigos de este acoso que la han auxiliado. El presunto agresor ha sido arrestado por un posible delito de violencia de género y ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial en la Inspección Central de Detenidos, según ha informado el cuerpo municipal a través de su cuenta de Facebook.

Una patrulla que salía para comenzar el servicio ha sido requerida por los ocupantes de un vehículo que estaba estacionado en la puerta y el conductor les ha dicho que llevaban en el coche a una mujer a la que acababan de auxiliar porque estaba siendo víctima de una agresión por parte de su compañero sentimental, quien se encontraba dentro de otro vehículo, estacionado justo detrás del suyo..

Los jóvenes que han alertado a los efectivos les han contado que mientras circulaban con su coche junto a un centro comercial han visto a la mujer sentada en el suelo y que cuando iban a ofrecerle ayuda, ha aparecido un hombre y le ha instado a entrar en el coche "con agresividad e insultándola", pero que ella no ha querido entrar, se ha acercado andando hacia ellos y les ha pedido que la llevaran en coche hasta algunas dependencias policiales porque "tenía mucho miedo de su pareja".

Intimidación al volante

De este modo, se han dirigido a la central de la Policía Local, y el presunto agresor les ha seguido con su coche, cruzándose e intentando intimidarles en todo momento. Además, al detenerse, el presunto agresor ha estacionado justo detrás de ellos.

Una de las agentes se ha entrevistado con la víctima, quien le ha dicho que su pareja le ha agredido "física, verbal y psicológicamente" en muchas ocasiones y que hoy le ha pegado "dos bofetones en la cara", y que por eso se ha bajado del coche y ha pedido ayuda a unos jóvenes, ya que "tenía miedo de volver con él".

Los agentes se han acercado al coche en el que se encontraba la pareja de la víctima y lo han detenido por un posible delito de violencia de género. El presunto agresor ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial en la Inspección Central de Detenidos.

Ver los comentarios