Imagen de un perro potencialmente peligroso - ATLAS ESPAÑA
Daimuz (Valencia)

Un perro muerde la cara a un niño de cuatro años

El can era propiedad de la familia y no llevaba bozal

VALENCIAActualizado:

Un menor de cuatro años sufrió el pasado sábado el ataque de un perro propiedad de la familia en la localidad valenciana de Daimuz. El perro le mordió la cara ocasionándole heridas graves.

Tras el accidente, según explica el diario Las Provincias, la madre y una vecina trasladaron al niño hasta el hospital Francesc de Borja de Gandia, donde recibió atención urgente. Dada la gravedad de las heridas, el menor fue trasladado a La Fe de Valencia para ser intervenido quirúrgicamente. La madre del menor ha negado que el pequeño estuviera solo en el momenyto de los hechos. De hecho, fue ella misma la que metió los dedos en los ojos al perro para salvar al menor, que continúa hospitalizado.

El perro, según la cartilla aportada por la propietaria, es un cachorro mestizo y no está catalogado como PPP (perro potencialmente peligroso), aunque fuentes de la investigación del suceso indicaron que, debido a su mandíbula y las características de la mordedura, se trata de un cruce de una raza potencialmente peligrosa, similar a un «American Stanford». En el momento del ataque, el animal no llevaba bozal, ya que se encontraba dentro del domicilio de la familia. Por ahora, no hay ningún responsable detenido, pero el caso ha pasado a manos del cuartel de la Guardia Civil de Oliva con la colaboración del Seprona para conocer las circunstancias del suceso.