Imagen de archivo de unos agentes de la Policía Nacional en Valencia
Imagen de archivo de unos agentes de la Policía Nacional en Valencia - MIKEL PONCE
Sucesos

Una pareja que iba con una bandera de España por la calle denuncia una agresión en Valencia

La ciudad albergó este miércoles una concentración de extrema derecha y un acto de independentistas tras los que se produjo el altercado

VALENCIAActualizado:

La Policía Nacional investiga la presunta agresión y los insultos homófobos denunciados este miércoles en Valencia por dos jóvenes que portaban una bandera de España. De acuerdo con las fuentes consultadas por ABC, los hechos -en los que habrían participado unas veinte personas- se produjeron en la boca del Metro de la avenida Fernando el Católico a las seis y media de la tarde, según consta en la denuncia interpuesta por la pareja ante la Policía Nacional.

Este miércoles había dos convocatorias de diferente índole política en la ciudad, que propiciaron un importante despliegue policial. Por una parte, el partido de extrema derecha España 2000 celebró una protesta ante la sede de Compromís en Valencia, situada en la Plaza del Pilar. Por otra parte, el grupo separatista Arran celebró una jornada «antifascista» en la misma plaza del casco antiguo de la ciudad, en el marco de la conmemoración del 25 de abril.

Los altercados denunciados se produjeron al finalizar las dos convocatorias. De acuerdo con fuentes de la investigación hasta ahora no se han producido identificaciones.