Imagen de archivo de una tienda de Mercadona en el Puerto de Sagunto
Imagen de archivo de una tienda de Mercadona en el Puerto de Sagunto - MIKEL PONCE

Ofertas de empleoMercadona busca personal que sepa portugués para trabajar en España por 33.000 euros al año

La compañía abre un proceso de selección para operadores de «call center» ante su entrada en Portugal

VALENCIAActualizado:

El desembarco de Mercadona en Portugal, previsto para el año 2019, abre nuevas posibilidades laborales en España, donde la compañía busca personal para su departamento de Atención al Cliente. El requisito imprescindible para pasar la cibra es el de disponer de un portugués alto hablado y escrito.

El «call center» para el que se han activado las vacantes de empleo está situdo en las oficinas de la compañía presidida por Juan Roig en la localidad valenciana de Paterna.

Las funciones del puesto son las de la atención a clientes y a tiendas en el proceso de facturación y cobro. Al margen de los conocimientos de portugués, la compañía valorará la Licenciatura en Empresariales o ADE. Los seleccionados firmarán un contrato indefinido con una progresión salarial de entre 22.000 y 33.000 euros brutos al año en jornada laboral completa de lunes a sábado. La compañía se encarga de la formación, que en este caso va enfocada a la entrada de Mercadona en el mercado portugués, donde operará bajo la denominación de Irmãdona.

[Estas son las 324 vacantes de empleo de Mercadona]

«Queremos ser portugueses». De esa forma explicaba Juan Roig, la filosofía con la que su empresa comenzará a operar en 2019 en el país vecino con la apertura de cuatro tiendas en la ciudad de Oporto y de un bloque logístico en la localidad de Póvoa de Varzim.

Mercadona, que en sus orígenes tomó su nombre de una empresa de pasta italiana, ha optado por crear una sociedad para acometer su expansión internacional, aunque inicialmente el «call center» está instalado en España.

Más allá de la denominación de la marca, la compañía adaptará su oferta a los «chefes» -conforme se denominan a los jefes en el país luso y que en la jerga interna de la empresa valenciana quiere decir clientes-.

Así, cerca del sesenta por ciento de los productos que ofrecerá Mercadona en sus lineales de Irmãdona serán distintos a los de España. Pese a la proximidad geográfica, los hábitos de los clientes portugues difieren de los españoles.

Presentación en Youtube

Aunque todavía resta un año para la apertura de sus primeros establecimientos en el extranjero, Mercadona ya se está dirigendo a los clientes del país vecino a través de las redes sociales. Así, un vídeo difundido a través de Youtube en portugués explica la filosofía puesta en marcha por la empresa para la renovación de su red de tiendas, bajo el lema de «lo más estable es el cambio», y muestra a los futuros compradores lusos cómo son los supermercados del futuro que está desplegando la empresa por toda España y que en Portugal se denominarán Irmãdona.

Para concretar el salto internacional, Mercadona está ejecutando una inversión inicial de 25 millones de euros en Portugal, donde prevé crear más de doscientos puestos de trabajo en su primera fase de expansión y donde ya cuenta con los primeros directivos. Todo el periodo de formación de la plantilla se está realizando en España.